11 de febrero de 2017
11.02.2017
Baloncesto

El Miniderbi DISA para el Iberostar Tenerife

El conjunto lagunero se impone con claridad al Gran Canaria (75-52)

12.02.2017 | 05:12
El Miniderbi DISA para el Iberostar Tenerife
Pablo Plasencia entra a canasta en una acción del Miniderbi DISA.

El Iberostar Tenerife derrotó al Herbalife Gran Canaria en el Miniderbi DISA, uno de los actos previos al derbi isleño de la Liga Endesa. El cuadro lagunero se impuso con claridad (75-52) en un choque de equipos de categoría preinfantil (1º de la ESO) que estuvo marcado por el buen baloncesto y la enorme deportividad entre ambas escuadras.

El Iberostar salió en tromba y con un parcial de 11-0 en apenas dos minutos abrió una distancia que el Herbalife nunca pudo volver a reducir. La producción ofensiva de Pablo Plasencia, Manu Dévora y Héctor Amaya permitió a los locales dar fluidez a su juego y provocó que el técnico visitante pidiera su primer tiempo muerto apenas con 1:45 disputados. Se ajustó en defensa el Granca y con un arreón se colocó a siete puntos (18-11), a lo que respondió el Iberostar con otro tiempo muerto y un tiple de Amaya y una canasta de Mengual para cerrar el primer capítulo.

Tras un intercambio de canastas, el cuadro lagunero siguió con su alto ritmo en ataque y defensa hasta irse a los 18 puntos de diferencia (38-20) cuando se produjo la lesión del base Iván Pérez tras anotar una bandeja. En los últimos minutos, intercambio de canastas ya con los técnicos dando minutos a todos sus jugadores. Con 17 puntos de diferencia se llegó al ecuador del encuentro (45-28).

Los chicos entrenados por Fran Villar empezaron algo fríos tras el descanso y pero eso no lo aprovecharon los grancanarios, quienes tras unos ataques bien jugados llegaron al punto 34 y ahí se quedaron muchos minutos (49-34). Fue cuando Alejandro Luis se hizo un coloso bajo los aros y con siete puntos consecutivos, junto a otros 8 de Amaya firmaron un parcial 15-2 que acabó con cualquier tipo de duda sobre quién se iba a llevar el partido. Al término del parcial, 66-40.

El último cuarto fue extraño. Con mucho ritmo, muchos cambios y el Iberostar anotando dos puntos en seis minutos y los jugadores de Asier Setién tres y todos ellos de tiro libre. Luego, los grancanarios presionaron para provocar los fallos locales hasta que la entrada de Pablo Plasencia y un triple de Manu Dévora devolvieron la normalidad al marcador. Con minutos para todos los jugadores acabó un Miniderbi DISA de claro color tinerfeño (75-52), coronado con la actuación de Pablo Plasencia (17 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración) y Héctor Amaya (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 20 de valoración).

Iberostar Tenerife (25+20+21+9): Adrián Méndez (4), Manu Dévora (15), Héctor Amaya (18), Pablo Plasencia (17), Alejandro Luis (7) -inicial- Iván Pérez (2), Aarón Cabrera (-), Lucas Mengual (6), Carlos Valcárcel (-), Enrique Cabrera (-), Saúl Ruiz (2), Raúl Pestano (4).

Gran Canaria (14+14+12+12): F. Peña (1), I. Hernández (2), D. Mencara (10), A. Torres (6), H. Santana (2) -inicial-, A. Barragán (4), V. Hernández (4), J. Extebarría (2), S. Rodríguez (6), J. Lutzardo (2), A. Rodríguez (8), A. Cruz (4).

Parciales: 25-14, 45-28 -descanso-, 66-40 y 75-52.

Árbitros: J.J. García y A. Martín (FIBT). Sin eliminados.

Incidencias: Miniderbi DISA disputado en el Pabellón del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (La Laguna) ante unos 200 espectadores. Presenciaron el encuentro el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; los presidentes del CB Canarias y CB Gran Canaria, Félix Hernández y Miguelo Betancor; y el director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA, Arístides Bonilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine