01 de febrero de 2017
01.02.2017
Fútbol CD Tenerife

Shibasaki, un refuerzo desde Japón

El atacante oriental, una de las grandes sensaciones del último Mundialito de Clubes, firma por el Tenerife hasta el mes de junio. Hasta la semana pasada, estaba en la agenda de la UD Las Palmas

01.02.2017 | 04:56
Shibasaki, un refuerzo desde Japón
Shibasaki, un refuerzo desde Japón

Un sorpresón. El Tenerife dejó para el último día del mercado invernal la confirmación de su fichaje más exótico y de mayor impacto, el de Gaku Shibasaki, la gran sensación del último Mundialito de Clubes. Firma solo hasta el 30 de junio y llega en propiedad. Seguramente sea presentado hoy mismo, una vez se arreglen los correspondientes trámites burocráticos y supere el reconocimiento médico.

La contratación del futbolista nipón se fraguó a primera hora de la mañana y fue confirmada por el Tenerife a mediodía. Poco después, Shibasaki ya estaba en la Isla. Su llegada se produjo tan rápidamente porque ya se encontraba en España, dispuesto a hallar un destino para comenzar su carrera en Europa.

Hasta hace algunas fechas parecía hecha su contratación por parte de la Unión Deportiva Las Palmas, pero le descartó en última instancia Quique Setién porque consideraba inconveniente ampliar su plantilla todavía más. Para entonces ya estaba casi atada la incorporación a préstamo de Jesé, que arribó ayer a Gran Canaria, así que los amarillos desestimaron sumar a su plantel a Shibasaki. Al japonés también le quiso el Valencia, pero finalmente el Tenerife fue quien le inscribió a escasas horas de que expirase el plazo para fichar.

La noticia de que el jugador asiático se compromete con el representativo hasta junio causó un tremendo impacto en las redes sociales y especialmente en su país, donde Shibasaki es un auténtico ídolo y cuenta con decenas de miles de seguidores. En las oficinas del Heliodoro confían en que su contratación produzca un salto cualitativo en la plantilla -Martí dio luz verde a la adquisición de sus derechos federativos- pero también que la operación sea ventajosa por otros motivos. No en vano, se prevé que los partidos del Tenerife tengan una cobertura masiva por parte de la prensa nipona, como así ha ocurrido en el caso de otros clubes españoles que han firmado a jugadores del país del Sol Naciente.

Primeras impresiones

En un día frenético para el nuevo futbolista blanquiazul, tuvo ocasión de conocer el que será su estadio tras pasar por las oficinas del club para rubricar su nuevo contrato hasta junio. Antes, en el aeropuerto de Los Rodeos, aseguró que quiere "aportar goles y asistencias", se definió como un jugador de perfil eminentemente ofensivo y elogió al Tenerife, del que dijo que "es un gran club". El profesional nipón pasó de puntillas por el interés de Las Palmas y de otros equipos españoles. Eso sí, admitió que "las negociaciones para venir comenzaron solo hace unos días, pero el interés venía de más atrás".

Consciente de que el representativo se ha ubicado en la parte alta de la clasificación, se suma al plantel isleño -completará hoy su primer entrenamiento- con mucha ilusión y un deseo que expresó de forma categórica. "No pienso en volver a mi país, sino en quedarme en Europa y hacer carrera en la liga española", dijo. Ejerció como traductor su representante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine