01 de febrero de 2017
01.02.2017
Fútbol Primera División Femenina

El derbi femenino entre Granadilla y Tacuense quiere llenar el estadio

Los precios para acudir al histórico partido del Heliodoro Rodríguez López oscilan entre uno y cinco euros y una parte de la recaudación se destinará a fines solidarios

01.02.2017 | 04:56
El derbi femenino entre Granadilla y Tacuense quiere llenar el estadio

El derbi canario del fútbol femenino quiere llenar el Heliodoro Rodríguez López. Granadilla y Tacuense dieron a conocer ayer en la sede de Cajasiete los pormenores de este encuentro, que se disputará el próximo 26 de marzo, y con el que se pretende establecer el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino de la Liga Iberdrola en España, fijado en 15.000 espectadores. Para ello, se han establecido precios populares, que oscilan entre los cinco euros de la grada de tribuna (la más cara) y un euro que los aficionados tendrán que pagar por el resto de gradas del estadio. Una parte de la recaudación tendrá fines solidarios y será donada a la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos.

Durante el acto de ayer, el presidente del Granadilla Egatesa, Sergio Batista, agradeció "el apoyo recibido para este evento tan importante. Pretendemos que el fútbol femenino, tan olvidado en los últimos tiempos, sea protagonista aprovechando esta ola de la Liga Iberdrola. Deseamos que ésta sea la fiesta del fútbol femenino y pedimos que toda la Isla se vuelque, que el estadio se llene y la gente disfrute". Batista disculpó la ausencia del CD Tenerife en el acto de ayer, aunque agradecio la implicación y el apoyo de Víctor Pérez Borrego, "que no ha podido estar presente al estar fuera de la Isla", indicó.

A continuación, Julio Luis Pérez, vicepresidente del club sureño, presentó el evento bajo el lema "Un derbi de primera en un campo de primera". "Los objetivos se enmarcan dentro de un proyecto que pretende que el derbi sea la fiesta del fútbol femenino canario y lograr así visibilizar y promocionar este deporte y la isla de Tenerife".

Para ello, se trabaja ya con distintas empresas e instituciones que colaborarán en la promoción del partido. Para facilitar la asistencia de público se ha establecido un precio popular para las gradas de San Sebastián, Popular y Herradura de 1 euro, y 5 euros para quienes deseen disfrutar del encuentro desde la grada de Tribuna.

Fernando Berge, presidente de Cajasiete, quiso destacar que "cuando nos plantearon este evento vimos que era un lujo para Tenerife poder disfrutar de dos equipos en primera división en el estadio y quisimos no sólo impulsar el evento y que sea visible sino que también tuviera una connotación social para otros colectivos. Por eso, la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos aportará una cantidad económica para fines sociales. Desde aquí quiero felicitar a ambos clubes y agradecer también que nos hayan involucrado en este bonito hito", concluyó.

Aportaciones

La cantidad económica variará en función de número de espectadores que acuda al partido del 26 de marzo en el Heliodoro. De esta forma, entre 1 y 1.500 espectadores se donará 0,20 euros por cada entrada vendida; entre 5001 y 10.000 se donará 0,30 euros por entrada; entre 10.001 y 15.000 espectadores se donará 0,40 euros; y si acuden al estadio más de 15.000 se donará 0,50 euros por entrada.

Raquel Delgado, presidenta de la UD Tacuense, hizo hincapié en "la importancia de disputar este partido en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Llevamos muchos años en la sombra y que por fin se le esté dando importancia a que hay dos equipos tinerfeños femeninos en primera división es importante. Las niñas deben ver una salida en el fútbol femenino y desde el Tacuense llevamos muchos años trabajando en ello".

La Federación Tinerfeña de Fútbol, mediante su vicepresidente, Francisco Rivera, quiso mostrar su apoyo, destacando "la importancia de desarrollar este tipo de eventos con esta magnitud para potenciar no sólo a estos dos equipos que nos representan en la élite, sino que también servirá para que las niñas vean en ellas un futuro deportivo".

Cerró el acto la consejera de Deportes del Cabildo Insular, María del Cristo Pérez, asegurando que "es un orgullo como consejera estar hoy en esta rueda de prensa. Hemos hablado todos y todas de la importancia de trasmitir lo que está sucediendo en el fútbol femenino en Tenerife esta temporada. Ambos nos representan en la élite y con todos los valores que como clubes aportan. Ellos lo han tenido claro y desde el Cabildo vamos a apoyarles y a trabajar por el fin de conseguir llegar a los 15.000 espectadores apoyando este derbi".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine