29 de enero de 2017
29.01.2017

El Valencia derrota al 'Granca'

29.01.2017 | 00:17

El Valencia Basket resistió el asedio del Herbalife Gran Canaria, que se puso fugazmente por delante en el marcador en el tercer cuarto, y gracias a su mejor lectura en el tramo final se llevó un valioso triunfo (86-81) ante un equipo que le exigió al máximo pero encadenó su undécima derrota en la Fonteta.

El encuentro arrancó igualado salvo en un aspecto, el mal balance defensivo del Herbalife, pero fue clave para decantar la iniciativa del lado local. La entrada del interior estadounidense Ryan Hollins cambió la cara de los visitantes. Su intensidad contagió a sus compañeros y con su confianza recuperada, las penetraciones de McCalebb empezaron a convertirse en un quebradero de cabeza para el Valencia.

El regreso de Sikma a la pista le dio al Valencia el aire que necesitaba hasta que llegó la jugada que psicológicamente marcó el encuentro. McCalebb se dirigía a la canasta valenciana tras un buen robo de balón pero Sastre le taponó por detrás y San Emeterio aumentó el castigó con un triple (78-68). Quedaban tres minutos pero ambos equipos estaban casi asfixiados y los fallos se multiplicaron, especialmente a los locales, a los que esta vez les salvó su defensa porque un triple de Kuric volvió a dar ánimos al Gran Canaria, al que le faltó tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine