29 de enero de 2017
29.01.2017
Fútbol CD Tenerife
SEVILLA ATLÉTICO00CD TENERIFE
 

El Tenerife cotiza al alza

El equipo blanquiazul vuelve a dar muestras de solvencia en el Pizjuán y suma un valioso punto que le permite mantenerse en la zona noble

29.01.2017 | 02:53
El Tenerife cotiza al alza
El Tenerife cotiza al alza

Una sola derrota en 13 partidos

  • Desde que el 22 de octubre sucumbió con claridad ante el Oviedo en el Carlos Tartiere (2-0), el Tenerife solo ha sufrido una derrota más. Y fue ante el líder, en su feudo, antes del parón invernal. Todo lo demás han sido empates y victorias para el representativo, que se ha aupado hasta la quinta plaza, que conserva tras la igualada de ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los guarismos del conjunto chicharrero son de promoción. Y en el tramo más reciente, incluso de equipo que aspira al ascenso directo. El grupo de Martí es el tercero de la competición con menos derrotas. Y por si fuera poco, a los motivos para la esperanza se une su probada fiabilidad como local, pues en el Rodríguez López no gana nadie desde hace un año. El último trasquilón en el recinto santacrucero fue en enero de 2016, frente al Alcorcón. Es el Tenerife un equipo con dificultades para marcar, pero al que tampoco marcan. Ya lleva tres semanas con el portal a cero.

El Tenerife de finales de enero no es el mismo de principios de septiembre. Sólido, solvente y difícil de batir, el cuadro de José Luis Martí da pasos cada día más firmes en pos de un puesto entre los mejores y confirma, a cada jornada que pasa, que su candidatura al ascenso se escribe con todas las letras. Ayer empató en el Sánchez Pizjuán, escenario de Primera, donde pudo ganar pero no perder. De hecho, se marchó el representativo con la sensación de que hizo méritos y esfuerzos para más. Queda también la impresión de que este equipo es otro. Casi nadie le gana, casi nadie le marca. Y ya son tres los partidos seguidos por el portal a cero.




Los motivos para el optimismo que ofrece la estadística -solo una derrota en las últimas 13 jornadas- los da también el Tenerife sobre el terreno de juego. El Sevilla Atlético que le había superado en casi todas las facetas en la primera vuelta apenas halló huecos en su feudo ni siquiera para inquietar a Dani, que vivió una de las tardes más plácidas que recuerda. Y las ocasiones más claras no fueron para los locales, sino para Aarón, que antes del descanso tuvo a tiro la oportunidad clamorosa de marcar en una falta directa de dibujos animados (43').

Compareció el Tenerife con casi idénticos parámetros y protagonistas que la semana pasada. Lo que funciona no se toca, así que Martí abogó por dar carrete a la misma apuesta que eligió para tumbar al Córdoba. Ausente Vitolo, Aitor cubrió su puesto y se alineó junto a Alberto, cuyas prestaciones cotizan al alza. Lo mismo las de Jorge y Germán, que se confirman como centrales titularísimos a medida que los partidos pasan y el portal propio sigue virgen. Ayer el rival casi no tuvo opciones. Y esa fue la mejor noticia.

En un choque tan igualado como poco vistoso, los minutos inaugurales transcurrieron sin sobresaltos. Se jugaba lejos de las porterías y con los cancerberos como meros espectadores. Así, hasta el punto de que antes del intermedio hubo solo dos opciones de gol. La primera para los anfitriones, que no aprovecharon un regalo de Raúl Cámara a Carrillo, que disparó fuera. Y la segunda, la falta que pudo cambiarlo todo. La chutó Aarón con toda la intención y su disparo magistral lo conjuraron entre el portero y la madera
.

Ambicioso desde el principal hasta el final, fue el Tenerife el que más buscó los puntos. Así fue que los cambios de Martí fueron todos recursos ofensivos (Lozano, Omar Perdomo y Tayron) pero ninguno trajo buenas noticias. En un día donde los atacantes casi pasaron desapercibidos, no lograron los hombres de refresco variar el guion de un sábado que amaneció para el empate. Lo intentó el representativo hasta la extenuación, pero con más esfuerzo que acierto. Le faltó mordiente en los metros finales, con Amath y Cristo fundidos y con molestias. Y con sus recambios sin hallar el protagonismo que les habría gustado.

Ahora bien, el Tenerife va a más. No hay huecos por donde superarle ni deja opciones para batirle. Juega desde el criterio, la coherencia y el sentido común. Martí le ha hecho infranqueable. Y así se presenta a la segunda vuelta con alma de aspirante y números de candidato. No pierde desde que cambió el año. Sin duda va por buen camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine