28 de enero de 2017
28.01.2017
Baloncesto. Liga Femenina 2

El Vega Lagunera Adareva vuelve a sonreir

Un gran tercer parcial encarrila la novena victoria del curso

28.01.2017 | 22:09
Una acción de un partido anterior del Adareva.

El Vega Lagunera Adareva recuperó la senda del triunfo en la Liga Femenina 2 tras varias jornadas sin lograr un resultado positivo, al deshacerse en Badajoz, del Batalyaws Extremadura, por 58-70. La buena primera parte de las jugadoras de María Sosa les valió para irse al descanso con tan solo una mínima desventaja (35-33). Tras el parón, la gran actuación de las laguneras, en especial en el tercer cuarto, les permitió encarrilar el partido hacia la novena victoria del curso. Nanna Pool fue la jugadora más destacada del choque, con 21 puntos en su haber.

En una primera parte muy competida, el Adareva se fue al final del primer cuarto por detrás en el electrónico (16-14). La defensa en zona de las extremeñas hizo que las jugadoras de María Sosa no lo tuvieran fácil a la hora de elaborar claras jugadas ofensivas. Además, el acierto, entre otras, de la alero Pamela Moral, hizo que las visitantes se marcharan al descanso con un resultado en contra (35-33).

Tras el parón, las correcciones realizadas por María Sosa dieron sus frutos, y las laguneras pudieron desarrollar su habitual estilo de juego, controlando el rebote y realizando rápidas transiciones de ataque. Laura Bejarano y Eva Serra estuvieron muy acertadas desde la línea de tres para que el Adareva cogiera una cómoda ventaja (44-57). Hasta el final, el conjunto tinerfeño supo administrar su renta en el electrónico para asegurarse un valioso triunfo en Badajoz (58-70).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine