28 de enero de 2017
28.01.2017
Baloncesto. Liga Femenina 2

Repóker de triunfos para el Clarinos

28.01.2017 | 22:16
Una acción del Clarinos-Picken Claret.

El Ciudad de los Adelantados suma su quinta victoria en otras tantas jornadas al superar a un correoso Picken Claret

Con mucho trabajo en un encuentro duro y poco lucido, el Ciudad de los Adelantados sumó su quinto triunfo de manera consecutiva en la Liga Femenina 2, al imponerse (65-54) al Picken Claret en un choque trabado que no se decidió hasta el último período.

El equipo de Claudio García saltó al parquet del Ríos Tejera dispuesto a marcar territorio desde el primer minuto. La intensidad defensiva de las locales, sumadas a su acierto ofensivo provocaron las primeras diferencias en el luminoso, obligando a Carles Martínez a solicitar el primer tiempo muerto del partido tras dos triples consecutivos de Aulani Sinclair (12-3). El Picken Claret lograba reaccionar aprovechándose de un pequeño atasco ofensivo del cuadro morado, firmando un parcial de 2-7 que las volvía a meter en el encuentro (15-10). Sin embargo, las de Claudio García volvían a subir la intensidad defensiva y encontraban a Gema García para marcar el ritmo del juego, cerrando el primer cuarto con nueve puntos de renta (20-11).

El intercambio de golpes marcó los instantes iniciales del segundo período. El Ciudad de los Adelantados hacía daño en el rebote ofensivo, pero acumulaba demasiadas faltas que enviaban al Picken Claret a la línea de tiros libres con frecuencia, impidiendo el despegue en el marcador. Dos acciones consecutivas de Laura Chahrour y Carla Díaz acercaban al conjunto valenciano (28-22), pero el buen trabajo en poste bajo de Sinclair y Vero Matoso permitían conservar la renta, que quedaría finalmente en cinco puntos al descanso tras un triple sobre la bocina de Noelia Masía (32-27).

Una defensa zonal dispuesta por Carles Martínez tras el paso por vestuarios frenó el ritmo de juego del Ciudad de los Adelantados, que sólo lograba sumar por medio de Vero Matoso. Marta Rabassa suponía un problema para las moradas, volviendo a acercar a las suyas a cuatro puntos (36-32). Un nuevo aumento en la intensidad defensiva del cuadro local posibilitaba acciones rápidas de contraataque, colocando la diferencia por encima de los diez puntos al término del tercer período tras sendas acciones de Sara Rodríguez y Alba Peña (50-39).

Un triple de Lucía Méndez inauguraba el cuarto acto (53-39) ante un Picken Claret que encontraba en Rabassa y Carla Díaz a las jugadoras que le sostenían ofensivamente. Sin embargo, el Ciudad de los Adelantados conseguía controlar el ritmo del encuentro y un triple de Aulani Sinclair ponía una diferencia prácticamente insalvable en el marcador (63-47), que las valencianas conseguían maquillar en los últimos instantes para cerrar con el 65-54 definitivo que suponía la quinta victoria consecutiva del equipo de Claudio García. El cuadro morado volverá a medirse al Picken Claret el próximo jueves en tierras valencianas, en choque correspondiente a la tercera jornada y que se aplazó en su día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine