27 de enero de 2017
27.01.2017
Fútbol Categoría Preferente

El Glassydur Icodense quiere el ascenso

El conjunto de David Alonso se mide al Atlético Tacoronte en busca de mantener su condición de invicto en El Molino

27.01.2017 | 15:29
El Glassydur Icodense quiere el ascenso

La Preferente tinerfeña ha estado marcada en las dos últimas jornadas por el coliderato que mantienen Unión Güímar y Glassydur Icodense. La plaza de ascenso directo al grupo canario de la Tercera División continúa muy reñida, y las escuadras de Tasagaya y El Molino se han colocado como los más firmes candidatos a lograr el título liguero. Sus excelentes temporadas también les han permitido distanciarse ligeramente de sus más inmediatos perseguidores. Por si fuera poco, en la jornada veintitrés tendrá lugar el duelo más esperado de la categoría, con este enfrentamiento de altos voltajes entre los conjuntos de Adonay Martín y David Alonso.

El técnico del primer equipo de la entidad de Icod de los Vinos resaltó la temporada que están realizando sus pupilos: "Llevamos una campaña muy buena. La primera vuelta de la competición la terminamos al frente de la clasificación. En la segunda, sí es verdad que perdimos en un campo muy complicado como es Los Cuartos, pero hemos conseguido resarcirnos de la derrota contra el Orotava, y en los dos últimos encuentros hemos hecho un buen fútbol para no descolgarnos del tren de cabeza de la tabla".

David Alonso explicó cómo se dio la victoria del pasado fin de semana ante el Juventud Laguna: "El conjunto de Rayco García llegaba al partido en una dinámica muy positiva. Nos pusieron las cosas complicadas. En la primera parte estuvieron bien con el balón y crearon importantes ocasiones. Las correcciones que metimos, tras el paso por vestuarios, fueron determinantes. Fuimos capaces de corregir nuestros errores e imponernos en un segundo período, en el que gozamos de oportunidades para un resultado más abultado".

Cuestionado por el rival de este sábado, el preparador norteño manifestó que "el Atlético Tacoronte no nos pondrá las cosas fáciles. Los enfrentamientos ante ellos son siempre muy disputados. Cuentan con una plantilla con jugadores veteranos en la categoría, que no nos van a regalar nada. Si queremos mantener nuestra condición de invictos en El Molino debemos ser fieles a nosotros mismos. Tenemos un estilo claro y definido: Ser fuertes, encajar pocos goles y aprovechar la calidad de nuestra parcela ofensiva. Estoy seguro que se podrá disfrutar de un bonito partido".

El entrenador de la ciudad del Drago habló del incidente ante el Charco del Pino: "Vivimos una situación complicada. Perder a un jugador tan importante como Pirri nos ha afectado. Respecto a lo ocurrido, podemos decir que fue un cúmulo de cosas que hicieron que él explotara. No debía haber pasado, pero todos somos humanos y nos podemos equivocar. No hay que darle más vueltas. El lance nos sirvió para seguir creciendo. Hemos aprendido a afrontar de otra manera los posibles errores arbitrales y a olvidarnos de lo sucedido".

Por último, David Alonso recalcó que el apoyo de la afición será fundamental para alcanzar el ascenso: "No tengo sino palabras de agradecimiento para nuestro público. El Molino siempre se llena. Este año la gente tienen una ilusión especial. Se ha creado un ambiente que favorece la práctica del fútbol. La afición se siente identificada con sus jugadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine