27 de enero de 2017
27.01.2017
Fútbol Copa del Rey

El Barça cumple con la lógica

El conjunto azulgrana firma su clasificación a las semifinales después de golear a la Real Sociedad con Leo Messi como protagonista de las mejores acciones

27.01.2017 | 04:36

El Barcelona desarboló a la Real Sociedad (5-2) en la segunda parte para clasificarse por séptima vez consecutiva para una semifinal copera, una ronda en la que ha estado presente en diez de las últimas once temporadas. Dos goles de Denis Suárez, la gran actuación de Leo Messi y el carácter resolutivo de su delantera le bastaron a los de Luis Enrique para sacar adelante la eliminatoria frente a una Real Sociedad que ofreció una buena imagen en el Camp Nou.

En la primera mitad, el Barça aseguró el partido y se adelantó con un tanto de Denis Suárez. En la segunda, con 3-2 y en los mejores minutos de la Real, el Barça decidió con dos goles finales de Arda y de Denis Suárez, que culminó su mejor partido como azulgrana. El equipo de Eusebio intentó imponer su músculo en la medular, con Illaramendi, Zurutuza y Xabi Prieto, pero con el paso de los minutos el desgaste físico aminoró la presión inicial y el Barça estuvo muy cómodo.

Los azulgrana, muy bien atrás, no tuvieron sobresaltos frente a un rival que tuvo tres aproximaciones en el primer tiempo, pero no llegó a rematar sobre la meta de Cillesen, quien fue uno de los jugadores que más veces intervino con el pie para salvar la presión de los delanteros realistas. En ataque, Neymar se proyectaba muy bien por la izquierda y Denis Suárez y André Gomes fueron los escuderos perfectos de Mascherano. Después de una primera aproximación de los azulgrana, en la segunda llegada consiguió marcar. Hasta el descanso, el Barça controló bien la situación frente a una Real que cada vez bajaba un punto más su intensidad en ataque.

Salió del vestuario con todo el equipo de Eusebio. Equilibró la posesión y tuvo una grandísima ocasión para igualar el partido. Sin embargo, Willian José no pudo superar a Cillesen, que se exhibió con una gran parada a bocajarro, y en la contra el Barça mató la eliminatoria. El balón llegó a Neymar por la banda y encaró a Íñigo Martínez que le derribó. El penalti en el minuto 57 dejaba la eliminatoria virtualmente decidida, pero reaccionó rápidamente la Real que respondió el golpe con otro golpe.

Fue Juanmi quien en el minuto 62 aprovechó una indecisión de Cillesen para recortar en el tanteador (2-1), aunque la duda en el Camp Nou pululó apenas un minuto, lo que tardó Luis Suárez en resolver. Cuando parecía que el equipo donostiarra ya no iba a rehacerse, Willian José puso el 3-2 en el minuto 73 y los nervios en el bando azulgrana. Pero el Barça se desató en la parte final del partido, con dos goles casi consecutivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine