26 de enero de 2017
26.01.2017
Atletismo

La Laguna, lista para la X Reunión de Marcha

El encuentro tendrá lugar en el circuito homologado de la calle Viana

27.01.2017 | 15:29
Un atleta, en una prueba de marcha.

La calle Viana de La Laguna repite por unas horas como capital de la marcha atlética. Este sábado se disputa la décima edición de la Reunión Ciudad de La Laguna, que este año volverá a ser Campeonato de Canarias de la especialidad. El encuentro tendrá lugar en el circuito homologado de calle Viana, en pleno centro histórico de Aguere, con un perímetro de mil metros y totalmente llano. La organización correrá a cargo del Cea Tenerife 1984, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, la Federacion Canaria de Atletismo y la AEMA (Asociación Española de Marcha Atlética). Se contará además con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

La competición arrancará a las 15:00 horas con los benjamines, que recorrerán un kilómetro. La carrera reina masculina se disputará sobre las 18:00 horas, con 20 kilómetros de recorrido. Otras categorías y distancias son: Alevín, dos kilómetros; Infantil, tres kilómetros; Cadete, cinco kilómetros; y diez kilómetros para Juvenil, Júnior, Absoluto femenino y Veterano. Este encuentro se presenta como una ocasión propicia para que los marchadores de las islas puedan lograr mínimas de cara a futuros campeonatos de España.

Entre los nombres a tener en cuentan sobresalen: Yeray González (campeón de España Juvenil), Isaac Martín, David Reyes, Pedro Afonso, Valentín Cabrera, Juan Rubén Piñera, Luis Mahugo, Marisa Pérez, Tere Linares, Marta Gerster, Marta García y Beatriz Santos. Un año más esta Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna será el prólogo de la Carrera Solidaria de la Mujer, que tendrá lugar el domingo a partir de las 11.00 horas, con salida y meta en la Plaza del Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine