26 de enero de 2017
26.01.2017

Un descanso con trampa

El Iberostar evita en octavos a rivales de cuidado como Besiktas, Monaco y Banvit, pero podría vérselas con equipos como PAOK, Aris, Karsiyaka, Partizan o Nymburk

26.01.2017 | 11:51
Un descanso con trampa

Llega lo importante. Tras un primera fase tachada por algunos de sosa y de escaso nivel a tenor del rendimiento de algunos de los equipos, la Basketball Champions League separa el polvo de la paja. Y es que tras dos rondas eliminatorias previas y 14 jornadas de liguilla solo siguen adelante un total de 24 conjuntos, de los que ocho ya tiene su presencia asegurada en los octavos de final. Y entre ellos el Iberostar Tenerife, que con este privilegio evita cruzarse en un primer momento con conjuntos tan potentes como el Besiktas turco o el Monaco francés (ambos con solo dos derrotas hasta la fecha), ni tampoco con el Banvit otomano ni el Lyon Villerurbanne, otros dos candidatos a llegar hasta lo más lejos en esta competición de nuevo cuño.

Pero esta prebenda ganada a pulso por los de Txus Vidorreta esconde sin embargo un cierto peligro, ya que entre los equipos que deben pasar por los dieciseisavos de final se encuentran auténticos cocos. Y dado que el sorteo que tendrá lugar mañana en la Casa del Baloncesto que alberga la sede de la FIBA en Ginebra (Suiza) es puro (se definirán los cruces de deiciseisavos y contra quién se medirán los ganadores de cada una de estas eliminatorias), el conjunto lagunero podría cruzarse, por ejemplo, con alguno de los dos segundos clasificados que no lograron el deseado upgrade, caso del Reyer Venezia italiano (que acabó con las mismas victorias que el líder del Grupo A) y del AEK griego. En el primero de los casos destacan varios exACB, caso de Michael Bramos, Marquez Haynez y Hrvoje Peric, mientras que en las filas griegas sobresalen hombres como Kostas Vasileiadis, Roko Leni Ukic y Chinemelu Elonu. Los de Atenas son uno de los tres conjuntos helenos que podrían tocarle en suerte a los de Vidorreta, ya que siguen adelante los dos grandes equipos de Salónica, tanto el Aris como el PAOK.

Más allá de los posibles segundos a los que podía medirse el Iberostar, destaca la presencia en el sorteo de mañana de hasta cuatro conjuntos procedentes del Grupo E (AEK, Partizan, Ludwigsburg y Dinamo Sassari), en la teoría uno de los de mayor nivel toda vez que varios de sus equipos proceden de la Eurocup, donde tenían plaza garantizada en verano. También estarán en el bombo los checos del CEZ Nymburk, terceros del Grupo A pese a haber acabado con un balance de 10-4, mejor incluso que el Le Mans, al que su 9-5 en el Grupo B. En sus filas, el veterano Jiri Welsch, el ex del Obradoiro Pavel Pumprla, y el norteamericano que pasara en dos etapas por Estudiantes, Diamon Simpson.

Las eliminatorias de dieciseisavos de final tendrán lugar el 7-8 de marzo la ida, y el 21-22 la vuelta, mientras que los octavos se llevarán a cabo bien el 28 de febrero o el 1 de marzo el primero de los dos duelos, quedando para el 7 u 8 de marzo la vuelta. El viernes 10, en Múnich (Alemania) se llevará a cabo el sorteo para definir los cuartos, cuyos vencedores disputarían la Final Four.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine