26 de enero de 2017
26.01.2017
Polideportivo

El Cabildo pone en marcha el segundo reto del programa Tenerife Isla Activa el 6 de febrero

Se desarrollará en ocho instalaciones deportivas hasta el 19 de marzo y los participantes tendrán que superar los 500 puntos para optar a los premios

26.01.2017 | 20:26

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha el segundo reto del programa Tenerife Isla Activa del 6 de febrero al 19 de marzo en ocho instalaciones deportivas. El objetivo de los participantes es convertir las calorías que queman haciendo ejercicio hasta completar 500 puntos, con lo que entrarán en el sorteo de diferentes regalos. La información del segundo reto, denominado Instalaciones Deportivas Activas, se encuentra disponible en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com

Tenerife Isla Activa tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para mejorar la capacitación de la sociedad e impulsar los hábitos de vida saludable. El proyecto se basa en la implantación de una estrategia de gamificación a través de la plataforma www.tenerifeislaactiva.com en la que se planifican un conjunto de retos a lo largo del año para aumentar la práctica deportiva en la población.

El segundo reto Instalaciones Deportivas Activas se desarrollará en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra y Complejo Deportivo Fitness Ofra-Las Retamas (Santa Cruz), Complejo Deportivo San Benito (La Laguna), Complejo La Matanza de Acentejo, Complejo Deportivo Santa Úrsula, Centro Deportivo La Jurada y Centro Deportivo Los Hinojeros (Granadilla) y el Nexsport Club El Galeón (Adeje). El reto cuenta con la colaboración de Intersport, CB Iberostar Tenerife y Nutrisport.

Para participar en el reto hay que entrar en la web www.tenerifeislaactiva.com y registrarse. A partir de ahí, se suman puntos a través de unos códigos que la persona de la instalación deportiva les ofrecerá por cada actividad (libre o dirigida) que supere los 30 minutos. Además, los participantes podrán vincular su app de entrenamiento o wereable para sumar puntos de forma libre.

Los premios a los que pueden optar las personas que superen los 500 puntos son los siguientes: 5 Garmin Vivofit, 10 lotes de prendas deportivas, 10 mochilas de productos Nutrisport, 10 entradas dobles para el Iberostar Tenerife y 2 cheques regalo de productos Prince y Speedo de Intersport. Además, se plantea una serie de regalos específicos para las personas abonadas a las ocho instalaciones que colaboran en el segundo reto, de manera que todas los abonados que superen el reto ganarán un bono regalo de 10 euros de su instalación y entrarán en el sorteo de diferentes premios específicos que cada una ofrece.

El primer reto contó con la participación de unas 350 personas y se desarrolló del 1 de diciembre al 7 de enero. En él se proponía superar 600 puntos, que equivale a dos o tres horas de actividad física a la semana, aproximadamente. La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes, día 30 de enero, a partir de las 18:00 horas en el Salón Noble del Cabildo.

Tenerife Isla Activa cuenta con unos embajadores que animan a realizar ejercicio físico entre los que se encuentran los jugadores Vitolo (CD Tenerife) y Nico Richotti (Iberostar Tenerife), los olímpicos Michelle Alonso (natación) y Vicente Hernández (triatlón), los atletas Basilio Labrador y Tere Linares, la periodista Asun Hernández (RNE) y la entrenadora María Sosa (Vega Lagunera Adareva).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine