25 de enero de 2017
25.01.2017
Atletismo

La selección española de Pruebas Combinadas compite en Praga con tres atletas del Tenerife CajaCanarias

La cita tendrá lugar los días 28 y 29 de enero y medirá al combinado nacional con República Checa, Francia, Gran Bretaña y Polonia

25.01.2017 | 16:41
Yanira Soto y Jonay Jordan.

La selección española de pruebas combinadas se desplaza este fin de semana hasta la República Checa para formar parte de nuevo encuentro internacional que se celebrará los días 28 y 29 en la capital del país de Europa Central, Praga. En esta cita, el combinado nacional se medirá, además del equipo anfitrión, a Francia, Gran Bretaña y Polonia.

España, que contará en sus filas con la presencia de tres atletas del Tenerife CajaCanarias, afronta esta cita con serias aspiraciones de realizar un buen papel ante un nutrido grupo de deportistas entre los que se encuentran alguno de los mejores representantes europeos, entre ellos Jorge Ureña, plusmarquista español de heptatlón.

Los deportistas de la entidad blanquiazul en esta cita serán Jonay Jordan, que acude a Praga con la mejor marca española del año hasta el momento con 5.544; la actual campeona de España en Pista Cubierta, Yanira Soto; y Paola Sarabia, plusmarquista nacional junior de heptatlón al aire libre con 5.522 puntos. Estos tres atletas son entrenados en la actualidad por Héctor González, también presidente del Tenerife CajaCanarias que además acude a esta cita internacional en lo que será su estreno como parte del cuadro técnico de España.

En la categoría absoluta masculina, Jonay Jordan estará acompañado por Mario Aracon (Atletismo Numantino), Sergio Jornet (UCAM-Cartagena) y el ya nombrado Jorge Ureña (Playas de Castellón). En absoluto femenino, las compañeras de Yanira Soto serán Tamara del Río (AA Catalunya,), Andrea Media (AD Marathon) y Carmen Romero (Simply-Scorpio). Finalmente, en la disciplina de junior femenino, Paola Sarabia competirá junto a Carmen Ramos y Claudia Conte (ambas del Playas de Castellón).

El encuentro presenta este año una importante novedad. Hasta la fecha se disputaban dos encuentros, el absoluto, en el que tomaban parte cinco países; y el júnior, en el que sólo participaban tres países, entre ellos España. En este 2017, el encuentro se unifica y participan los cinco países en las dos contiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine