25 de enero de 2017
25.01.2017
Polideportivo

El Cabildo destina 240.000 euros para los desplazamientos deportivos de la campaña 16/17

Las subvenciones se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 y están destinadas a clubes, federaciones y deportistas

25.01.2017 | 16:30
Una competición insular de taekwondo.

El Cabildo de Tenerife destina una partida de 240.000 euros para subvencionar los desplazamientos de los deportistas, clubes y federaciones deportivas a competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial durante la temporada 2016-2017. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Las bases y la convocatoria se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y se pueden consultar en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es/sede/es/, a partir del jueves 26 de enero.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional. Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual. Las bases excluyen los encuentros o torneos de carácter no oficial y aquellos que, aún siendo oficiales, tengan el carácter de amistoso o de preparación.

Las bases establecen diferentes periodos para la presentación de las solicitudes en función de la fecha en la que se desplacen los deportistas. Así, para las competiciones iniciadas entre el 1 de enero y el 30 de abril las solicitudes deberán presentarse entre los días 1 y 15 del mes siguiente al del inicio de la respectiva competición. Para los desplazamientos realizados entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, las solicitudes deben presentarse entre los días 1 y 15 al inicio de la respectiva competición.

Servicio de Whatsapp.- El área de Deportes ha puesto en marcha recientemente una canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a los deportistas y entidades deportivas. El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).

A través de este sistema se facilitará la información relativa a las distintas líneas subvenciones del área de Deportes como los trámites a realizar, plazos de entrega, documentación y concesión de las subvenciones. El procedimiento para acceder a este servicio es sencillo. Las personas interesadas tienen que enviar un Whatsapp al número 690.372.773 solicitando ser agregados y recibirán un mensaje pidiéndoles que seleccionen el tipo de subvenciones sobre las que quieren información. Una vez que contesten al mismo, recibirán un mensaje de confirmación de la solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine