23 de enero de 2017
23.01.2017
Fútbol Categoría Preferente

Unión Güímar y Glassydur Icodense no bajan la guardia en la tabla

Cruz Santa y Charco del Pino se mantienen a la estela de los colíderes de la categoría

23.01.2017 | 02:24
Formación con la que se presentó del San Lorenzo en La Suerte.

El Unión Güímar y Glassydur Icodense no desisten en su objetivo de lograr el puesto de ascenso directo al grupo canario de la Tercera División. Los conjuntos de Adonay Martín y David Alonso repiten, por segunda jornada consecutiva, en el coliderato de esta Preferente tinerfeña. Por detrás, solo Cruz Santa y Charco del Pino mantienen las embestidas del tren de cabeza. El San Andrés abandona el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, puesto que pasan a ocupar los herreños del Isora.

La escuadra del Tasagaya mantiene el pulso por el liderato con el Glassydur Icodense, y logró una trabajada victoria frente al Valle Frontera, que le permite continuar al frente de la Preferente. El conjunto de Adonay Martín sufrió para vencer a unos herreños que no pusieron las cosas fáciles, pero que acabaron cediendo merced a los tantos de los jugadores güimareros Zeben y Juanito. El visitante Airam puso emoción a la segunda parte al transformar una pena máxima. El Unión Güímar acabó el choque en inferioridad numérica por las expulsiones de Omar y Edu.

El Glassydur Icodense mantiene su pulso con el Unión Güímar por el liderato de la Preferente tinerfeña, después de solventar un difícil compromiso frente al Juventud Laguna. El trabajado triunfo de los pupilos de David Alonso llegó tras el paso por vestuarios, con el doblete de Cristian, el primero de ellos al transformar una pena máxima muy discutida, por mano dentro del área del morado Iñaki, y con en tanto obra de Víctor. Con este resultado, la escuadra de Icod de los Vinos encadena su segunda victoria consecutiva, mientras que el conjunto de Rayco García rompe con una dinámica de tres victorias consecutivas.

El Cruz Santa terminó con una racha de tres empates consecutivos al imponerse a un impetuoso San Lorenzo. El atacante realejero Enma fue el protagonista del partido, al darle tres valiosos puntos al equipo de Antonio Luis, con un remate raso, durante el transcurso del segundo período. Este resultado hace que el conjunto de La Suerte no pierda de vista al coliderato que mantienen Unión Güímar y Glassydur Icodense. El San Lorenzo, por contra, ve muy lejas sus aspiraciones de engancharse, en esta segunda vuelta, a la zona noble de la clasificación.

El Charco del Pino consiguió una importante victoria en la Isla del Hierro al derrotar al Isora, en un trabajado partido de los jugadores de Conrado Rodríguez, que se decantó a favor de los granadillero en el tiempo de prolongación. El conjunto de Aythami Déniz logró reponerse, hasta por dos ocasiones, con los tantos de Tino, y Oscar, de penalti, este último también en el alargue, de los goles de los charqueros, marcados por Ayoze y Aday. Al borde del pitido final, el máximo artillero de la categoría, Ayoze, completó su doblete para darle el undécimo triunfo del curso a su equipo.

El Orotava encadenó su décima jornada sin conocer la derrota al empatar a un tanto en el Municipal de Adeje frente al Águilas. Al conjunto de Juan Carlos Gutiérrez se le puso de cara el partido, tras el paso por vestuarios, merced al tanto de Omar. Sin embargo, los pupilos de Alexis Jerez no se dieron nunca por vencidos y pusieron las tablas con el gol de Estéfano. Este resultado hace que la escuadra de los Copos no pierda de vista el tren de cabeza. Por su parte, los sureños suman un nuevo punto en sus aspiraciones de distanciarse de la zona roja.

El Atlético Granadilla solventó una difícil papeleta frente a un Laguna que llegaba en una dinámica positiva al Francisco Suárez. Fruto de ello, el conjunto de Ignacio Marrero se adelantó en el marcador, a través de Salas. Sin embargo, los de 'Carli' Perdomo dieron la vuelta al partido con los tantos de Borja, en el tiempo de alargue del primer período, y de Brad, nada más volver los equipos del paso por vestuarios. La remontada hace que la escuadra del Francisco Peraza, que llevaba dos victorias consecutivas, desaproveche una buena oportunidad para meter presión por la permanencia a sus rivales más directos.

El San Isidro puso el punto y final a un tramo de la competición que les había llevado a encadenar cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Para ello, la escuadra de Francis Díaz tuvo que deshacerse de un impetuosos Puerto Cruz, en un encuentro en el que los granadilleros tomaron ventaja a poco de comenzar, con el tanto obra de Adán. Antes del descanso, el portuense Kiko Ratón puso las tablas. En el segundo período, el propio Adán, quién completó su doblete, y Ruymán, en las postrimerías, aseguraron la novena victoria del curso del Raqui.

El Portezuelo Tegueste sorprendió llevándose los tres puntos de Barranco las Lajas, al derrotar a un Atlético Tacoronte en horas bajas. La escuadra de Abraham Sánchez fue capaz de igualar hasta dos ocasiones, con los goles de Omar y Fabio, de falta directa, los tantos de los tacoronteros Álex Vera, de penalti, y Semidán. En el tramo final del choque, un extraordinario disparo desde el centro del campo de Ubay, que cogió adelantado al meta Toño, dio tres valiosos puntos a los teguesteros en su lucha por distanciarse de la parte baja de la clasificación.

El San Andrés vuelve a ganar

El San Andrés retomó la senda del triunfo después de más de una vuelta entera sin sumar de tres puntos. Hasta 19 jornadas han pasado desde que el conjunto rojillo consiguió su única victoria, en su estreno de la nueva temporada frente al Puerto Cruz, a finales del mes de agosto. El segundo triunfo de los pupilos de Migue Ramos se produjo en un encuentro muy nivelado frente al Transportes Mary Esperanza. La escuadra de Las Teresitas se vio por detrás en el partido en la primera parte, merced al tanto del verdiblanco Teo. Con el receso, la entrada a escena de los jugadores de refresco dieron nuevos bríos a los rojillos, que voltearon el marcador, con los goles de Yeray Guanche, al transformar el lanzamiento de una falta directa, y de Colea, de cabeza, a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine