23 de enero de 2017
23.01.2017

Una treintena para recordar

22.01.2017 | 23:51
Davin White, Vázquez (centro) y Omeragic (i) tras ganar al Barcelona.

Con el partido disputado en Fontes do Sar, el Iberostar Tenerife alcanzó el pasado sábado la cifra de 30 partidos oficiales disputados a lo largo del presente curso. Una cifra -solo cuatro partidos menos de los que han disputado durante todo el curso en cuatro de las cinco temporadas anteriores después de su regreso a la ACB- a la que llegan los aurinegros en solo 113 días de competición, lo que supone un encuentro cada menos de cuatro días. Pero más allá de la enorme cantidad de choques que han tenido que afrontar los de Vidorreta, lo que por el momento queda en la retina de todos es el alto número de victorias que vienen cosechando los aurinegros: 23 frente a solo siete tropiezos, con un balance de 13-4 en la Liga Endesa y un 10-3 en la Basketball Champions League.

Esta cadencia de resultados positivos sitúa al Iberostar como el segundo de los equipos españoles con mejor porcentaje de victorias (contando ACB, BCL y Supercopa), ya que los de Vidorreta solo son superados por el Valencia Basket (que además arrastra un 10-1 en la Eurocup).

Dentro de la espléndida trayectoria canarista en estos menos de cuatro meses destacan varios triunfos por encima del resto. En la Liga Endesa el logrado en el debut en la pista del Gran Canaria, el conseguido a continuación en la visita al Baskonia, y hace apenas ocho días el materializado frente al FC Barcelona, al que los laguneros vencieron por primera vez en su historia. La serie de hitos se completa en la BCL con otro puñado de alegrías, especialmente la conseguida en la pista del Sidigas Avellino y luego la rascada en Francia contra el Strasbourg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine