23 de enero de 2017
23.01.2017
Fútbol CD Tenerife

Santa Cruz patrocinará al Tenerife

Bermúdez confirma que el equipo blanquiazul lucirá el logotipo de la capital y servirá para "la promoción exterior" de la ciudad

23.01.2017 | 02:24
Santa Cruz patrocinará al Tenerife

Una de las negociaciones que mantiene abiertas el CD Tenerife para incrementar su partida de ingresos es con el Ayuntamiento de Santa Cruz. Su alcalde, José Manuel Bermúdez, dice estar convencido de que pronto "habrá un acuerdo satisfactorio" y anuncia que el conjunto blanquiazul lucirá el nuevo logotipo de la ciudad en su indumentaria oficial. Así, ayudará "a la promoción en el exterior" de la capital.

El primer edil nacionalista explica que las conversaciones las pilota su concejal Alfonso Cabello con el director general de la entidad blanquiazul, Víctor Pérez Borrego. En este sentido, puntualizó que el acuerdo que se alcance "será extensivo al resto de conjuntos deportivos que representan a Santa Cruz en la máxima categoría" de sus respectivas disciplinas.

Hace meses que desde las oficinas del Heliodoro se trabaja en comercializar la equipación. No en vano, la camiseta permanece huérfana de patrocinador para los partidos que el cuadro isleño disputa como local, si bien a domicilio el Tenerife luce la publicidad insertada por el Cabildo. En las últimas fechas, ha habido alguna gestión con alguna firma comercial, de momento sin éxito.

En el caso del acuerdo con el consistorio, se prevé que sea mucho más amplio e incluya también el apoyo del Ayuntamiento -presumiblemente a través de la Sociedad de Desarrollo- para incentivar un buen ambiente en los compromisos que el Tenerife juega como local. La idea de Pérez Borrego es envolver cada encuentro de un entorno mucho más propicio para la diversión de los abonados y simpatizantes blanquiazules. Una de las propuestas es crear un día del aficionado, con diversas actividades en los aledaños del Heliodoro con motivo de uno de los partidos que quedan por disputarse en el coliseo insular.

Bermúdez recordó que "si el club sube a Primera, toda la ciudad sube a Primera también". "Y no veo otro camino que el del ascenso, por lo que el Tenerife significa para sus aficionados, por su historia y su masa social", verbalizó. Para el alcalde, es importante que el equipo dirigido por José Luis Martí "se instale definitivamente en la zona de play off, como mínimo", y se mostró feliz por la buena racha de resultados que ha situado al plantel canario entre los mejores de Segunda.

"Las conversaciones de Alfonso Cabello y Víctor Pérez Borrego llegarán a un acuerdo, seguro, que será extensivo a los clubes de categoría nacional. Queremos que a todos les llegue algo y que se nos haga promoción", resumió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine