23 de enero de 2017
23.01.2017
Baloncesto

El Iberostar escala hasta la segunda plaza tras la derrota del Valencia

Los aurinegros mantienen cinco victorias de ventaja respecto al noveno clasificado

23.01.2017 | 00:06
El Iberostar escala hasta la segunda plaza tras la derrota del Valencia

El cuadro canarista ya es el mejor a domicilio

  • Con la victoria del sábado en tierras gallegas, el Iberostar Tenerife suma ya seis victorias a domicilio en la presente campaña. Los de Txus Vidorreta se han impuesto ya en Gran Canaria, Badalona, Vitoria, Bilbao, Manresa y Santiago, mientras que solo han caído en sus visitas al Real Madrid, Valencia y Zaragoza. Su balance de 6-3 le sitúa como el conjunto con mejores cifras a domicilio en la presente Liga Endesa. Los isleños superan al Gran Canaria, al Real Madrid y al Baskonia, que por ahora se quedan en un 5-3, mientras que el Valencia, tras su derrota de ayer, se queda en 5-4. De esta forma, con un partido menos a celebrar al tener esta campaña solo 17 clubes, y todavía con siete salidas pendientes, el Iberostar ya está a un solo triunfo de igualar su mejor registro tras la vuelta a la ACB, ya que el año pasado acabó con un balance de 7-10, superando el 6-11 del curso 13/14. C. G.

El Iberostar Tenerife regresa a la segunda posición de la Liga Endesa. La derrota del Valencia ante el líder Real Madrid permitió al conjunto aurinegro escalar en la clasificación hasta una plaza en la que estuvo por última vez en la duodécima jornada tras doblegar al Murcia, y además mantenerse con cinco victorias de ventaja respecto al Fuenlabrada (al que los laguneros tienen ganado por ahora el average particular con un +46), noveno clasificado, una posición de la que se descuelgan el Bilbao y el Real Betis tras sus respectivas derrotas de ayer. Con solo un triunfo menos que el Madrid, los de Txus Vidorreta endosaron esta jornada la sexta derrota consecutiva al Rio Natura Monbus Obradoiro (81-82) en un partido en el que los gallegos tuvieron el último ataque para ganar pero el húngaro Rosco Allen, que había firmado una gran actuación, erró su lanzamiento.

Precisamente el Real Madrid se llevó la batalla por el liderato en un vibrante partido a un combativo Valencia Basket, que le puso contra las cuerdas en la primera mitad (el cuadro taronja se fue siete arriba al descanso) pero que se vio superado tras el descanso por un rival que fue de menos a más y acabó arrollándole (85-71). Los hombres de Pablo Laso reaccionaron a tiempo y salvaron los muebles y el liderato ante un equipo valenciano que fue por delante durante 25 minutos y acabó lastrado por un pésimo tercer cuarto, en el que solo anotó 8 puntos, lo que le dejó sin opciones de victoria. Los madridistas mantienen una jornada más su buena racha en su pista, donde no pierden en Liga desde el 27 de diciembre de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine