23 de enero de 2017
23.01.2017
Inglaterra

Diego Costa ilumina al Chelsea, que se distancia en el liderato

22.01.2017 | 23:51
Diego Costa ilumina al Chelsea, que se distancia en el liderato

Diego Costa zanjó la polémica en torno a su futuro al anotar el primero de los dos tantos que dieron la victoria al Chelsea sobre el Hull City (2-0), que permite a los londinenses distanciarse en lo más alto de la Premier League. Después de una semana de rumores y especulaciones -el jugador se quedó fuera de la última convocatoria por unas molestias en la espalda, según dijo el club-, Costa saltó al césped de Stamford Bridge como titular en el encuentro que cerraba la jornada 22 de liga.

Animados por los empates de Tottenham Hotspur, Manchester City y Manchester United, y por la derrota de Liverpool, los del suroeste de la capital británica sabían que un triunfo ampliaría a siete puntos la diferencia en el liderato.

Al filo del minuto 45, y poco después de que el árbitro anulara por fuera de juego una jugada en la que Costa se plantó solo ante el portero, Courtois evitó que su equipo se marchara al descanso en desventaja al despejar de palomita un gran disparo de Maguire desde el balcón del área. Dio tiempo todavía, en los nueve minutos de prolongación de la primera mitad, a dos acercamientos más de los de Conte, uno por cada banda: primero un centro desde la izquierda de Alonso no encontró rematador y después, en la jugada posterior, Costa sí acertó a rematar desde el área pequeño un pase raso desde la derecha de Victor Moses. El hispano-brasileño, ante una grada rendida, subió el 1-0 al marcador de Stamford Bridge -su tanto número 52 en 100 partidos con la casaca del Chelsea- poco antes de que el árbitro pitara el descanso.

Movió el banquillo en los segundos 45 minutos Marco Silva en busca del tanto del empate, y dio entrada a un delantero (Niasse) en lugar de un defensa (Davies). Mostraron otra cara los Tigers, mejor plantados, aunque todavía sin mordiente arriba. Sólo los errores individuales de los de casa daban alas a lo visitantes, que en el 67 estuvieron cerca del empate con un disparo de Dawson desde dentro del área que repelió un buen colocado Courtois. Vista la mejoría del Hull y las aproximaciones sobre la meta del portero belga, Conte dio entrada a Cesc Fàbregas y a Willian en lugar de Hazard y de Pedro, en busca de un mayor control del partido. Fue, precisamente, Fàbregas el que dio la asistencia del segundo y definitivo gol de los Blues, en el minuto 80: el centrocampista catalán botó desde el costado izquierdo una falta para que Cahill rematara de cabeza en el segundo palo al fondo de la red y dejara el partido visto para sentencia. Con este triunfo, el Chelsea llega hasta los 55 puntos en 22 jornadas y se distancia en lo más alto de la tabla. Le siguen el Arsenal (47), Tottenham (46) y Liverpool (45).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine