22 de enero de 2017
22.01.2017

El Tenerife ata a Tyronne

El atacante grancanario se decanta por la proposición blanquiazul y llega cedido hasta junio por la UD Las Palmas

22.01.2017 | 03:43
El Tenerife ata a Tyronne

Tyronne del Pino Ramos (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) se convirtió ayer en el primer refuerzo del CD Tenerife en este mercado de invierno. Hacía días que el futbolista grancanario conocía la proposición del cuadro blanquiazul, que le había hecho ver que sería "un hombre importante" en los esquemas de José Luis Martí. Así lo había verbalizado esta misma semana Víctor Pérez Borrego, director general de la institución, quien además se había mostrado convencido de que Tyronne sería "muy bien recibido por parte del club y de la afición".

La UD Las Palmas anunció la operación a primera hora de la mañana y, apenas unos minutos después, hizo lo propio el Tenerife. El club grancanario había explicitado su predilección por que Tyronne acabara en el equipo blanquiazul. "Las relaciones entre las dos partes son excelentes y para nosotros, ésta es la mejor opción", llegó a decir Toni Cruz, director general deportivo de la Unión Deportiva. Eso sí, había otros pretendientes y el motivo de que se retrasara tanto la confirmación de la cesión es que el agente del centrocampista, Pedro Bravo, estaba esperando por alguna opción más apetecible.

Huesca o Cádiz también habían sondeado a Tyronne, que llega "con una ilusión muy grande" para afrontar los próximos seis meses de competición. "Es un nuevo paso que doy en mi carrera, un nuevo reto que afronto con la ganas de aportar mi granito de arena", resaltó el centrocampista ofensivo en sus primeras declaraciones, recogidas por el club a través de sus medios oficiales.

Del Pino se propone "dar lo máximo desde el primer día y ayudar al equipo a que se pueda alcanzar el objetivo", apuntó, sin hablar abiertamente del play off como gran propósito para la segunda mitad de la temporada. Su estreno podría producirse el próximo sábado en un escenario de postín, el Ramón Sánchez Pizjuán, que acogerá el cruce entre el Tenerife y el Sevilla Atlético.

Tyronne quiso destacar ayer que "la afición del Tenerife también está muy ilusionada y eso es muy positivo", en alusión a las numerosas muestras de afecto que ha recibido a través de las redes sociales. Asimismo, valoró que "hay un gran grupo", de ahí su idea sea sumarse "lo antes posible" a la dinámica de trabajo de la plantilla que encabeza José Luis Martí.

"Conozco la Segunda División y sé que es una liga tremendamente igualada, donde es muy complicado sacar lo partidos adelante", cerró. No en vano, su mejor versión la ofreció en el Huesca, precisamente en la competición de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine