22 de enero de 2017
22.01.2017
Natación Liga de Invierno

Michelle Alonso inicia el curso con victoria en Santa Cruz

La nadadora disputó ayer la primera jornada de la Liga de Invierno de natación absoluta

22.01.2017 | 04:13

Michelle Alonso disputó ayer la primera jornada de la Liga de Invierno de natación absoluta, junior, infantil y alevin, celebrada en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz, con buenos resultados. La prueba contó con la participación de todos los equipos tinerfeños adscritos a la Federación Canaria de Natación (Fedecanat) en un gran día para la natación tinerfeña por la renovación de la piscina municipal santacrucera.

Los dos únicos nadadores con discapacidad que participaron en el evento con licencia de Fedecanat fueron los nadadores del Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales y Faustino Afonso Domínguez. La campeona paralímpica Michelle Alonso fue la mejor nadadora en la prueba de velocidad, los 50 metros libres, con un registro de 28:42. Además, fue la mejor bracista, con un registro de 1:16:60, a pesar de estar en periodo de puesta a punto y arrastrar una sobrecarga en su hombro derecho.

Faustino Afonso, por su parte, realizó una meritoria marca en los 100 libre de 1:07:85, cercana al récord de España en natación paralimpica categoría S7, que él obstenta con un registro de 1:07:35 conseguido el año pasado en el Europeo IPC de natación paralimpica en Funchal. El entrenador de natación del Ademi, José Luis Guadalupe, indicó ayer en un comunicado que "esperemos que la apertura de la Acidalio Lorenzo devuelva a la natación tinerfeña y santacrucera el lugar que se merece. Espero que sus renovadas instalaciones puedan contar en un futuro próximo con unas corcheras wavekiller para así convertirse en una piscina puntera para la celebración de competiciones nacionales e internacionales como antaño".

La particpación de Michelle y Fauestino en esta prueba no es calualidad ya que el club Ademi lleva buscando la inclusión en el deporte normalizado desde el 2002, con la participación de sus nadadores con discapacidades en competiciones convencionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine