21 de enero de 2017
21.01.2017

Martí espera que su equipo juegue hoy "con pasión" pero concentrado

El técnico blanquiazul prevé un choque en el que tanto el Tenerife como el Córdoba lucharán por tener la posesión

21.01.2017 | 19:25
Martí espera que su equipo juegue hoy "con pasión" pero concentrado

"Marc Crosas ha demostrado ser un profesional enorme"

  • José Luis Martí elogió el comportamiento de Marc Crosas durante el tiempo que lo entrenó en el Tenerife. Ni un reproche al jugador catalán, con cuya explicación acerca de su salida el técnico balear está de acuerdo por completo. "No ha manifestado nada que no sea cierto. Ha dicho una verdad como un templo, las alineaciones y evidencias están ahí. ¿Que me he equivocado? Mi análisis sigue siendo el mismo. Yo me he llevado por mis creencias y por eso he hecho lo que he hecho. Marc ha demostrado ser un profesional enorme, un gran compañero dentro del grupo y nos ha ayudado en muchísimas cosas pero el míster consideraba que había otros jugadores por delante de él. Y a día de hoy creo que no me he equivocado", declaró el preparador del CD Tenerife. Confirmó que Crosas "era el tipo de jugador que quería", si bien dice que "la competencia es enorme y los jugadores que hay aprietan y trabajan, lo que hace que la exigencia sea muy grande y provocan que el entrenador decida". Casi las mismas buenas palabras dedicó José Luis Martí a Jairo Izquierdo, desde el miércoles enrolado ya en las filas del Melilla. El profesional mallorquín comentó que la marcha del canterano era "lo mejor para él". Apuntó que en mayo ya se le había comunicado que en el Tenerife no iba a tener participación. Según reconoció Martí, el jugador isleño "se ha comportado como un profesional enorme". "Nos ha ayudado muchísimo en los entrenamientos y solo hay palabras de agradecimiento acerca de cómo se ha comportado él en todo este tiempo", agregó. A continuación, Martí expresó su deseo de que Jairo "ojalá pueda volver al Tenerife". Para añadir seguidamente que los canteranos "en momentos puntuales tienen que salir para luego volver".

José Luis Martí cuenta para el envite de hoy con todos sus hombres en perfectas condiciones, a excepción del lesionado Iñaki Sáenz, que permanecerá más de un mes de baja. Lo que supone un dulce problema para el entrenador del CD Tenerife, quien deberá dejar fuera del once a futbolistas que están rindiendo actualmente a un buen nivel. "He tenido dificultades esta semana y elija lo que elija va a ser injusto y no contentaremos a nadie, ni a aficionados ni a jugadores. Siempre habrá discrepancias con lo que decidamos pero como somos nosotros los que los seguimos en cada entrenamientos y vemos sus sensaciones, en base a ello elegiremos. Eso sí, intentaremos no equivocarnos", comentó ayer al respecto el técnico blanquiazul.

No obstante, más que la identidad de los profesionales que saldrán de inicio hoy al Heliodoro para enfrentarse al Córdoba le preocupa que "estén igual de concentrados que ante el Zaragoza, que jueguen con la intensidad, pasión y alegría de ese día. Pero sobre todo que sean capaces de estar concentrados en cada detalle del partido. Hay muchísimas posibilidades de ganar pero también el rival querrá hacer lo mismo", señaló.

Acerca del Córdoba, Martí sostiene que "es un rival que va a intentar tener la pelota, que tratará de sacarla de atrás, que va a procurar ser protagonista con el balón principalmente. Luego, tiene velocidad para hacerte daño en las transiciones". El preparador balear confía en que su equipo sea "agresivo" y que "aproveche los espacios", ya que entiende que así las opciones de victoria para los suyos crecen. "Los dos rivales intentaremos hacernos dueños del partido. Algunas fases del encuentro nos corresponderán a nosotros y otras a ellos, así que la clave está sacar provecho de nuestro dominio y saber resistir cuanto tengan ellos el balón", agregó. Martí no quiso hablar ayer de fichajes, ya que aseguró que solo le preocupaba que sus jugadores estuvieran lo suficientemente concentrados hoy para poder ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine