19 de enero de 2017
19.01.2017
Trail

El Kilómetro Vertical de Transvulcania entra en el Circuito Mundial

La popularidad de este reto por montaña ha sido decisiva para la creación de este calendario internacional

19.01.2017 | 18:23
El Kilómetro Vertical de Transvulcania entra en el Circuito Mundial

El Kilómetro Vertical de Transvulcania 2017, prueba de 7,6 kilómetros de recorrido, acaba de ser incluido en el primer Circuito Mundial dedicado a esta distancia, promovido por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF). La popularidad de este reto por montaña ha sido decisiva para la creación de este calendario internacional con dieciséis carreras de ocho países distintos, entre las que se encuentra la competición palmera.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, celebró la incorporación de Transvulcania a este nuevo campeonato de la ISF y señaló que "se trata de un nuevo reconocimiento a la labor de todas las personas e instituciones que hacen posible Transvulcania en cada edición".

Además, Rodríguez recordó a todos los interesados en formar parte de este Kilómetro Vertical que en la actualidad quedan sólo 50 dorsales disponibles, "por lo que podríamos registrar pronto otro cierre de inscripciones en una de nuestras modalidades". El éxito de esta distancia radica en la exigencia de un gran desnivel, 1.203 metros en el caso de Transvulcania, su corta distancia y la explosividad de su recorrido. Desde su invención, en 1994, esta modalidad ha ganado miles de adeptos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine