18 de enero de 2017
18.01.2017
Baloncesto. Liga Endesa

El Iberostar Tenerife, con más de 3.500 abonados

El conjunto lagunero suma 138 fieles más en la venta del pase para la segunda vuelta de la Liga Endesa

19.01.2017 | 18:23
Varios aficionados durante un partido del Iberostar Tenerife.

El Iberostar Tenerife sigue sumando adeptos a su causa. Tras la histórica victoria del pasado domingo contra el FC Barcelona Lassa, una cita en la que llenó el Pabellón Santiago Martín (con más de 5.100 espectadores en sus gradas), el conjunto aurinegro va a estar más respaldado que nunca en lo que queda de temporada. Y es que la entidad canarista anunció este miércoles que ya suma un total de 3.522 abonados una vez cerrada su campaña de abonos de la segunda vuelta. "El club aurinegro agradece el respaldo de los aficionados y se muestra satisfecha por la cada vez mayor afluencia de seguidores al Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, incrementando las cifras de temporadas anteriores", expresa en una nota de prensa el club presidido por Félix Hernández, toda vez que la campaña inicial, bajo el lema "El Desafío continúa. La Familia nunca se rinde", alcanzó un total de 3.384 adeptos, una cifra que ya de por sí suponía un nuevo registro en la historia del club lagunero.

La buena marcha del equipo isleño, que ha firmado registros históricos en la ACB (con un balance de 12 victorias y solo cuatro derrotas en la primera vuelta, lo que le reportó la clasificación para la Copa del Rey como cabeza de serie y la tercera plaza en el ecuador de la fase regular), también en la Basketball Champions League (con 10 triunfos y solo 3 derrotas con el consiguiente pase directo a octavos de final ya casi asegurado), así como el atractivo calendario que le resta por afrontar a los de Txus Vidorreta, presagian una apasionante segunda vuelta.

El Iberostar Tenerife aún debe medirse en su cancha a dos rivales de la Euroliga, caso de Real Madrid y Baskonia; enfrentarse a otros dos Top 16 de la Eurocup, Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket; y encarar duelos de los más atractivos ante clásicos de la ACB como el Joventut, el Zaragoza o el Bilbao, entre otros. Una de las ventajas de los abonados es que no tendrán que pasar por caja en los dos encuentros que sean designados ´Días del Club´. Uno de ellos será el del derbi regional contra el Granca, cuyas entradas ya se encuentran a la venta, mientras que el otro coincidirá con el paso por La Hamburguesa del Real Madrid.

La nómina de rivales que faltan por visitar el Santiago Martín y, especialmente la buena marcha del conjunto canarista (con serias opciones de acabar metiéndose en play off), presagian que la media de espectadores que viene respaldando a los de Txus Vidorreta –alrededor de 4.300 seguidores por encuentro- podría incluso aumentar. Una mejora que a su vez se traducirá en las arcas del club lagunero, preocupado estos últimos cursos que atraer cada vez más aficionados a sus encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine