16 de enero de 2017
16.01.2017
Natación

Una auténtica sirena

La campeona paralímpica Michelle Alonso cumple su sueño de nadar con una cola especial gracias a la 'Sirenas Mediterranium Academy'

17.01.2017 | 03:59
Una auténtica sirena
Una auténtica sirena

Michelle Alonso cumplió con su sueño. A la doble campeona paralímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en la categoría S14 se la conoce desde hace muchos años como la Sirena de Tenerife, apodo que le pusieron en su club, el Ademi Tenerife. La nadadora santacrucera disfrutó ayer de una tarde especial en la piscina del Complejo Santa Cruz-Ofra, en la que se vistió con un traje muy especial, una cola de sirena, gracias a la colaboración de la primera escuela de Sirenas que existe en España: la Sirenas Mediterranean Academy.

Hace tres años que personas de todo el mundo van a esta escuela situada en Tarragona a cumplir sus sueños y a convertirse en Sirena o Tritón por un día y vivir está experiencia única en el mediterráneo. Aprenden los estilos de natación sirena inspirados en los mamíferos marinos, mitología e historia de las sirenas, respeto medioambiental de la flora y la fauna marina.
Los grandes éxitos en competiciones internacionales de Michelle los ha protagonizado en su prueba, los 100 metros braza. Sin embargo, la cola de sirena le impidió dar la patada habitual en ese estilo de natación, pero ello no fue óbice para que la campeona canaria nadara a los cuatro estilos.

La directora de la academia, Susana Seuma, fue la encargada de explicar todos los detalles de la cola de sirena y compartir con Michelle sus sensaciones dentro del agua. Los ejercicios en el agua con este tipo de colas hacen que los músculos unidos a la respiración lleguen a ser más elásticos y adquieran mayor movilidad. Esta aportación extra de aire ayuda al cuerpo a tener una aportación superior de oxígeno.

La actividad consiste en realizar un movimiento ondulatorio con la propulsión de la aleta. Al llevar a cabo este movimiento con el cuerpo, se trabajan los glúteos, la cintura, el abdomen y los lumbares. Además, con el movimiento de los brazos, se trabajan los tríceps, los pectorales y los dorsales. La actividad ayuda a tonificar y reforzar el cuerpo.

Michelle Alonso se mostró exultante una vez completó su sueño: "Gracias de corazón a Sirenas Mediterranean Academy por este día; ha sido una sensación indescriptible poder llevar estas colas y hacerme sentir como una auténtica sirena". "Sin duda será un día que recordaré siempre", concluyó la plusmarquista mundial de 100 braza.

Tras el intenso entreno matutino y esta relajante experiencia, la deportista continuará con su rutina diaria de trabajo preparando sus próximas citas. Los creadores de la Academia, Susana Seuma y Alejandro Rodríguez, están de visita en Tenerife donde han hecho una gira en los Hoteles del Sur, y programaron el encuentro para intercambiar experiencias y conocimientos con una auténtica sirena como Michelle Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine