15 de enero de 2017
15.01.2017
Fútbol. Categoría Preferente

Unión Güímar y Glassydur Icodense comparten el liderato de la Preferente

Nueve jornadas sin perder enganchan al Orotava al tren de cabeza de la categoría

16.01.2017 | 01:29
Unión Güímar y Glassydur Icodense comparten el liderato de la Preferente

La vigésima jornada de la Preferente tinerfeña deparó el coliderato del Unión Güímar y Glassydur Icodense. La escuadra de David Alonso aprovechó el empate de los güimareros en Charco del Pino para ajustar las diferencias con la plaza de ascenso directo de esta categoría. Por detrás, el Cruz Santa y el conjunto de Conrado Rodríguez se mantienen al acecho de las posiciones de promoción. A este tren de cabeza se ha sumado el Orotava, después de encadenar hasta nueve partidos consecutivos sin perder.

El Unión Güímar se llevó un punto de su visita al recinto de Granadilla de Abona, en un duelo de altos voltajes que concluyó con empate a uno en el marcador. La escuadra de Conrado Rodríguez, que tuvo las novedades de los recientes fichajes Pana y Noda, se adelantó en la primera parte con el tanto obra del máximo artillero de la Preferente tinerfeña, Ayoze. En el tramo final del choque, los güimareros no se fueron de vacío a domicilio, merced a un postrero gol de Rubén.

El Glassydur Icodense volvió a lo más alto de la clasificación después de su claro triunfo frente al Águilas. El atacante norteño Cristian fue el protagonista de unos primeros 45 minutos en los que logró un hat trick. Con el receso, los adejeros acortaron distancias a través de Omar. El gol fue tan solo un espejismo, ya que los pupilos de David Alonso sentenciaron la contienda por mediación de Yeray. En el tramo final, Aram maquilló el resultado para los sureños. Los de la ciudad del drago siguen sin perder esta temporada en El Molino.

Reparto de puntos entre el Puerto Cruz y el Cruz Santa en un encuentro muy igualado en el que se pudo disfrutar de hasta cuatro goles en una primera parte muy emocionante. El conjunto de Antonio Luis se adelantó hasta en dos ocasiones con los goles de Darío, de penalti, y de Oscar. Sin embargo, los portuenses lograron contrarrestar los tantos visitantes con un doblete del veterano ariete Kiko Ratón, con sendos remates de cabeza.

El Orotava continúa con su escalada en esta liga al deshacerse de un San Isidro, que ha perdido terreno en las últimas jornadas. Un fantástico golazo de Chus Luque, con el lanzamiento de una falta directa, que se coló por la escuadra, encarriló muy rápidamente el triunfo del equipo de los Copos. A continuación, Los goles de Pablo y Marino sentenciaron a una escuadra de Francis Díaz, que reaccionó en los últimos diez minutos con el tanto de penalti de Javi, para acabar complicando las cosas a los orotavenses.

El Juventud Laguna se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva Los Laureles al derrotar a un flojo Portezuelo Tegueste, en la segunda parte. El conjunto de Abraham Sánchez se adelantó a través de Valerón y Juanma. Antes del descanso, los laguneros acortaron las distancias con el tanto de penalti de Samarín. Tras el paso por vestuarios, los de Rayco García voltearon el marcador con los goles de Cristian, Gabi y Samarín, quién completó su excelente actuación con un doblete.

Justo empate en El Hierro entre el Valle Frontera y Atlético Tacoronte. Los dos equipos pudieron lograr un valioso resultado positivo para sus aspiraciones, en especial con un tiro al palo del tacorontero Fajardo, antes del descanso, y con un cabezazo del herreño Edu, que fue repelido también por la madera. Este resultado hace que el equipo de Carmelo Oliva mantenga las esperanzas de abandonar la zona roja de la tabla. Por su parte, los de Toño Dorta han perdido fuelle en las últimas jornadas, descolgándose del grupo de cabeza de la Preferente.

El Transportes Mary Esperanza logró tres valiosos puntos en su lucha por asegurarse la continuidad en la Preferente tinerfeña, al derrotar a un rival directo por la permanencia como es el Isora. La escuadra de Damián Trujillo encarriló la victoria en la primera parte con los goles de Loren y Fanfi. Los herreño acortaron distancias tras el descanso, con el penalti transformado por Oscar. Sin embargo, los verdiblancos no dieron opciones a la igualada y sentenciaron el partido a través de Teo.

El encuentro que completaba la jornada, ese duelo sureño entre el San Lorenzo y el Atlético Granadilla, quedó aplazado, a la espera de que el campo Óscar Pérez reciba la aprobación técnica para la utilización del nuevo césped artificial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine