15 de enero de 2017
15.01.2017
Fútbol CD Tenerife

"Posiblemente es el partido del que me voy más orgulloso y feliz"

"Las sensaciones son positivas antes un rival que nos iba a exigir muchísimo y al que le hemos quitado el balón", dice el técnico

15.01.2017 | 02:23
El técnico local, José Luis Martí, durante el partido de ayer.

Felicidad en el Tenerife. Su entrenador, José Luis Martí, se mostró muy alegre por la primera victoria del año, por las sensaciones ofrecidas por su equipo y también por la presencia del representativo en zona de play off al cierre de la jornada de ayer.

"Posiblemente es el partido del que salgo más contento por el trabajo ofensivo y defensivo, sobre todo por la circulación del balón y la pasión a la que le han puesto a cada jugada los jugadores del Tenerife. Me voy orgulloso y feliz", enunció Martí, quien aseveró que su grupo se merecía una satisfacción de tan alto calibre.

"Las sensaciones son positivas ante un rival que nos iba a exigir muchísimo. Le hemos quitado la posesión a un Zaragoza que suele tenerla en cada partido", dijo también el jefe del banquillo tinerfeñista, quien vio "muchas ocasiones antes del 1-0 para que el Tenerife se pusiera por delante en el marcador".

Asimismo, se refirió a la situación clasificatoria de los blanquiazules. "Es una posición que nos merecemos por el hecho de haber conquistado los tres puntos, pero hay que darle la importancia que tiene. Debemos disfrutar de este resultado y de esta victoria, pero a partir de la próxima semana toca volver a trabajar", subrayó.

En cuanto a las permutas y a los pitos recibidos desde la grada en señal de desaprobación, dijo respetar la reacción del público, que tiene que ser "la que ellos sientan". "Yo intento apreciar lo que me viene bien; buscaba darle refresco y fuerza al centro del campo porque estábamos perdiendo balones. Y hemos encontrado gente del banquillo para sustituir a Aarón y Cristo, que habían hecho un desgaste enorme", explicitó Martí.

El preparador blanquiazul elogió igualmente a Aitor. "Salió lo que buscaba y salió bien porque ganamos", opinó el entrenador. Por último, se le preguntó por los posibles refuerzos.

"Sigo pensando, y pido perdón por evitar el tema, que estamos contentos por conseguir los puntos y no es el momento de hablar de otras cuestiones", respondió. "Seguimos con la misma filosofía. Vendrán los que quieren venir y los que nosotros creamos oportuno", profundizó Martí.

El técnico isleño tenía motivos para sonreír. También porque el equipo dejó su portal a cero en casa. "Así es mucho más fácil conseguir las victorias. Ofensivamente, siempre vamos a generar peligro y vamos a tener opciones de hacer gol. Somos competitivos, y lo hemos vuelto a demostrar. Quitando a los tres de arriba, somos el equipo de Segunda con menos derrotas en liga", razonó. "Desde la portería a cero", repitió, "es todo más sencillo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine