15 de enero de 2017
15.01.2017
Iberostar Tenerife 7160FC Barcelona Lassa

Un Iberostar de récord derrota por primera vez al Barcelona

Histórico triunfo de los aurinegros, que se aseguran ser cabezas de serie en la próxima edición de la Copa del Rey

16.01.2017 | 01:29
Rodrigo San Miguel defiende a Doellman en el partido de este domingo en el Santiago Martín.

El Iberostar sigue haciendo historia. El cuadro aurinegro ha derrotado este domingo por la tarde al FC Barcelona (71-60), en la primera victoria sobre los azulgranas en todas las competiciones en las que se han enfrentado. Los locales, salvo en algunos tramos puntuales, dominaron el marcador en todo momento ante un Barça impotente que no pasa por su mejor momento de forma.

Con este triunfo, el Iberostar se asegura ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará en Vitoria en febrero. Con ello, evitará a los grandes favoritos, Real Madrid y el propio Barcelona, en los cruces de cuartos de final.

El Iberostar Tenerife ha conseguido realizar la mejor primera vuelta de su historia con el formato actual tras terminar con un balance de 12-4.

Los tinerfeños cerraron la Jornada 17 de la Liga Endesa con una victoria en el Santiago Martín ante todo un FC Barcelona Lassa, algo que tampoco habían hecho nunca, cogiendo mucha confianza para empezar el segundo tramo de la competición.

El equipo dirigido por Txus Vidorreta, por si fuera poco, ha contado con muchos contratiempos como las lesiones de Nico Richotti o Javier Beirán, o la marcha de Carl English, volviendo a buscar a otro hombre en el mercado con la temporada ya empezada.

El técnico dijo tras el partido e hizo un balance de estas primeras 17 jornadas: "Es excelente. Acabamos por delante FC Barcelona Lassa, Baskonia, Herbalife Gran Canaria y Unicaja. Solo puedo agradecer al público y a mis jugadores por el esfuerzo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine