15 de enero de 2017
15.01.2017
Trail

Andreu Blanes conquista el TNT

P El internacional español de orientación roza el récord de Marco De Gasperi . Nayra Díaz reaparece tras más de un año y gana en categoría femenina

15.01.2017 | 01:34
Andreu Blanes cruza la meta en primera posición (arriba). Debajo, Nayra Díaz (i) y un momento de la salida.

Con la vitola de favorito y como uno de los tres integrantes de la selección española de orientación se presentó Andreu Blanes en el Trail Nocturno de Tegueste. Andreu tenía un reto añadido además del de cumplir con su condición de favorito: rebajar el récord fijado por el italiano Marco De Gasperi en 2015. El primer logro lo superó. Escribió su nombre en el séptimo TNT siendo flamante ganador; el segundo estuvo a punto. Su tiempo, de 1:09:09 lo separó solo 1 minuto y 8 segundos del tiempo de De Gasperi. La carrera también revivió la faceta competitiva de Nayra Díaz, sin competir desde septiembre de 2015. La integrante del Studio 54 volvió a saborear el triunfo demostrando una vez más su gran potencial.

El ascenso de Andreu hasta el avituallamiento, situado en Solís, en el kilómetro 9 de carrera, fue estratosférico. Alrededor de 48 minutos empleó el corredor del C.E. Colivenc en completar la subida del TNT. Por detrás de él, con cuatro minutos de desventajas, su compañero de selección, Eduardo Gil, mantenía una lucha titánica con el local teguestero Quito Santana (MAP Sport).

El tiempo de Blanes lo acercaba al récord, todo dependía del descenso. Con lluvia y sin haber entrenador anteriormente el circuito, el internacional español de orientación encaró los últimos seis kilómetros de carrera con garantías, pero no pudo renovar el mejor tiempo de la carrera. Cruzó la meta con una clara ventaja sobre sus perseguidores, pero no pudo con el récord. La segunda plaza se la llevó Eduardo Gil, quien con un tiempo de 1:15:35 le ganó el pulso a Quito, tercero (1:16:29). El Studio 54 ocupó los tres siguientes puestos: Glendor Rodríguez fue cuarto, Alejandro Díaz quinto y Juanlu Rodríguez sexto.

La categoría femenina celebró la reaparición de Nayra Díaz. La corredora de Studio 54, que llevaba sin competir desde Faro a Faro 2015, allá por el mes de septiembre de aquel año, volvió a sentir la competición y lo hizo por la puerta grande. Ganó con claridad a todas sus rivales con un tiempo de 1:41:27, aventajando a la segunda clasificada en poco más de 10 minutos.

Segunda fémina en la línea de meta fue Evelia García, del Coyotes Trail Tenerife, con un tiempo de 1:51:32. Por su parte, Gladys Ortega sumó otro logro para el Studio 54, siendo tercera con un crono de 1:55:09. Mercy López (Kuro Obi) también logró rebajar su tiempo de las 2 horas y fue cuarta clasificada (1:59:56).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine