14 de enero de 2017
14.01.2017
Baloncesto. Liga Femenina II

El Clarinos inicia la segunda vuelta en Mallorca

Debuta con el conjunto morado Ivy Abiona

14.01.2017 | 23:26
Eli Vivas, en un partido de este curso.

Arranca la segunda vuelta para el Clarinos Ciudad de los Adelantados. Y lo hacen las isleñas con la mente puesta en lo alto de la tabla clasificatoria del Grupo B de la Liga Femenina II. Así, el grupo de Claudio García se desplaza hasta las Islas Baleares para medirse al Instituto de Fertilidad Air Europa, en encuentro que se disputará este domingo a partir de las 11:30 horas canarias y que puede suponer el debut de la interior Ivy Abiona con la camiseta del conjunto morado. En caso de triunfo las moradas se consolidarían en la parte alta, aún con un partido pendiente, el que tendrán que disputar el próximo 2 de febrero contra el Picken Claret.

Con la incorporación al cuadro lagunero de la jugadora norteamericana con pasaporte nigeriano (que llega para sustituir a Bineta Ndoye), el técnico Claudio García viaja hasta Palma de Mallorca con Gema García, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Lucía Lamas, Aulani Sinclair, Ivy Abiona y Verónica Matoso. El técnico del Clarinos Ciudad de los Adelantados considera que el Instituto de Fertilidad Air Europa es "un equipo que viene de menos a más, con jugadoras jóvenes que se han adaptado muy bien a la categoría, bien conjuntadas con otras muy contrastadas como Patricia Soler, Laura Aliaga, Regina Gómez o Brígida Gual", por lo que "son un equipo muy difícil, y más en su casa, donde siempre imponen su alto ritmo de juego y se sienten muy cómodas y motivadas para competir".

Fruto de estos factores llegó la victoria cosechada el pasado fin de semana por las baleares, en un choque en el que las de Carlos López vencieron con claridad al Rivas Ecópolis por 90-65, con buenas actuaciones de Patricia Soler (20 puntos y 13 rebotes), Regina Gómez (25 puntos, 5 rebotes y 4 robos) y Brígida Gual (20 puntos y 6 rebotes). A nivel global, es la pívot malagueña Patricia Soler la más destacada del cuadro balear, con unos promedios de 14'5 puntos, 11'1 rebotes y 21'2 créditos de valoración. Hasta la fecha el conjunto mallorquín acumula un balance de cinco victorias y ocho derrotas.

El choque de la primera vuelta, disputado en la jornada inaugural del campeonato en el Pabellón Juan Ríos Tejera, se saldó con un claro marcador de 75-50 para el Ciudad de los Adelantados, en un partido que se rompió en el tercer cuarto gracias a un parcial de 25-8 y en el que brillaron especialmente Aulani Sinclair (22 puntos con 5/7 en triples y 4 rebotes) y Verónica Matoso (10 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración). Las tinerfeñas se desplazarán a Madrid al término del partido para retornar a Tenerife el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine