14 de enero de 2017
14.01.2017
Fútbol. CD Tenerife
CD Tenerife 10Real Zaragoza
 

Un cabezazo de Germán da la victoria al Tenerife

Los de Martí mantienen su racha de más de un año sin perder en el Heliodoro Rodríguez López y se colocan en puestos de promoción

14.01.2017 | 21:55
Imagen de archivo.

El Tenerife logró su primera victoria del año gracias a un tanto de cabeza del central gaditano Germán Sánchez ante el Real Zaragoza, tras un partido en el que los canarios estrellaron dos lanzamientos en el travesaño maño y se presentaron como candidatos a estar en la zona alta.

Los canarios, que mantienen su racha de más de un año sin perder en el Heliodoro Rodríguez López, se colocan en puestos de promoción -a falta de que se complete la jornada- después de derrotar a los aragoneses, que no disfrutaron de ninguna ocasión clara de gol durante todo el partido.

Sin un dominador claro y sin ocasiones de gol transcurrió la primera parte del choque, en la que ni canarios ni aragoneses encontraron la claridad para llegar con peligro al área rival y poner en aprietos a los guardametas.

Si bien la posesión mayoritariamente fue del cuadro insular, el plantel de José Luis Martí solamente daba la sensación de poder crear problemas a su adversario en transiciones rápidas tras recuperar el balón en el centro del campo.

El cuadro chicharrero lo intentó y llegó al área rival en algunas ocasiones, pero los disparos de Aarón Ñíguez, Suso Santana o Cristo González estuvieron lejos de poner en aprietos al meta Ratón, al tiempo que el cuadro maño apenas pisó área contraria durante los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación llegó la primera gran oportunidad del partido, cuando tras un saque de esquina del Zaragoza, Suso Santana se hizo con el balón y protagonizó una galopada que finalizó con un disparo al larguero de Aarón Ñíguez, con el portero batido.

Pudo adelantarse el conjunto insular con un lanzamiento al palo largo de Amath, pero el balón volvió a estrellarse en el travesaño maño cuando los aficionados blanquiazules ya celebraban el tanto del senegalés (68').

La insistencia del Tenerife tuvo su recompensa en la recta final del partido, cuando una polémica acción en la que los canarios pidieron penalti por una mano de Isaac finalizó en un saque de esquina, que puso en juego Omar Perdomo para que Germán Sánchez enviase al fondo de la red el balón con un cabezazo (80').

Tras el gol, el equipo de José Luis Martí durmió el encuentro y evitó que el Real Zaragoza pusiese en peligro la victoria local.

Ficha Técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Germán Sánchez, Camille; Vitolo, Alberto; Suso (Omar Perdomo, min. 74), Cristo (Lozano, min. 65), Aarón (Aitor Sanz, min. 65); y Amath.

0. Real Zaragoza: Ratón; Isaac; Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Xumetra (Edu García, min. 57), Zapater, Jesús Valentín (Érik Morán, min. 79), Xiscu; Dongou (Lanzarote, min. 65) y Ángel Rodríguez.

Gol: 1-0. Min. 79: Germán Sánchez.

Árbitro: Juan Manuel López (Comité Andaluz). Amonestó al jugador local Germán Sánchez, y a los visitantes Dongou y Lanzarote.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.148 espectadores, según las cifras oficiales, en una tarde noche con lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine