13 de enero de 2017

Más triunfos zaragocistas en la Isla que blanquiazules en sus duelos

13.01.2017 | 02:33

Los antecedentes de partidos del Real Zaragoza en el Heliodoro indican que el maño nunca fue un rival cómodo para el CD Tenerife. Y es que los partidos entre estos dos equipos en la Isla arrojan un balance muy equilibrado: cinco victorias tinerfeñas, seis del equipo maño y nueve empates. Trece de los veinte encuentros que ambos equipos dirimieron con anterioridad en la Isla se celebraron en el marco de la Primera División. Los otros siete lo hicieron en la categoría de plata.

El último partido entre los rivales de este fin de semana en el Heliodoro se dio el 20 de marzo de 2016 y acabó sin goles. Los locales formaron aquel día con Dani Hernández, Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Saúl, Suso (Jairo, 84'), Aitor Sanz, Vitolo, Omar, Javi Lara y Nano (Cristo, 72'). Fue un partido intenso y de pocas ocasiones de gol. Ambos desaprovechaban así una oportunidad de acercarse a objetivos más ambiciosos. Los locales no entrar en la batalla por el play off, mientras los aragoneses dejaban pasar la opción de tocar el ascenso directo.

Entre los mejores recuerdos del representativo en su cita en casa con el Zaragoza se encuentra la primera visita liguera del conjunto aragonés a Tenerife. Data de la temporada 61-62, coincidiendo con la primera y fugaz incursión insular en la máxima categoría. El representativo anidó casi todo el curso en el vagón de cola, pero sí hubo un pequeño atisbo de esperanza durante la segunda vuelta fue precisamente a raíz de una victoria sobre el Zaragoza (4-2). Sin embargo, una posterior derrota en Oviedo y el enésimo tropiezo en casa, ante el Betis, frustró las pocas opciones de permanencia que le quedaban al Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El fútbol femenino da una lección de deportividad

El fútbol femenino da una lección de deportividad

Una imagen poco habitual en el deporte-rey protagonizó la celebración del FC La Garita Féminas por...

Hoy, nueva sesión de trabajo para los de Vidorreta

Tras haberse ejercitado ayer en doble turno de mañana y tarde, la plantilla del Iberostar...

El equipo vuelve al trabajo hoy en El Mundialito

Los jugadores del representativo, que regresaron ayer de la Península, afrontan una semana...

Los aspirantes se duermen

Los aspirantes se duermen

Ninguno de los grandes favoritos al ascenso se acerca al pleno en las últimas cinco jornadas de liga

"Durante estos últimos años ha faltado diálogo en el deporte español"

"Durante estos últimos años ha faltado diálogo en el deporte español"

"Hay que luchar contra el sedentarismo; en 2030 el 10% del gasto sanitario se deberá a este...

Enlaces recomendados: Premios Cine