13 de enero de 2017
Automovilismo. Fórmula 1

¿Qué piloto fue el mejor compañero de equipo para Fernando Alonso?

El asturiano se moja y responde a esta y a otras muchas preguntas en un curioso test

13.01.2017 | 19:33
Alonso, en una foto tomada en Azerbayán el pasado junio.

¿Cuál es la comida prefería de Fernando Alonso? ¿Qué canción escucharía hasta la eternidad? ¿Y con qué color le gusta más vestir? Esta información tan personal es la que ha dado a conocer el piloto de Fórmula 1 en un curioso y divertido test que ha realizado para la página oficial de la competición.

El piloto de McLaren no habla solo de gustos extradeportivos. También se moja y confiesa preferencias relacionadas con el mundo del motor. Por ejemplo, ha ejercido de prescriptor de la casa que actualmente le da empleo, como no podía ser menos, y ha afirmado que si tuviera que elegir un vehículo de calle, este sería el McLaren P1.

Si al contrario el coche a elegir fuera un monoplaza de carreras, se quedaría con el McLaren MP4/4. Este modelo fue el utilizado en el año 88 por los pilotos Ayrton Senna y Alain Prost, y es para muchos el mejor coche de competición de la historia. Aquél año, ganó todas las carreras menos la del GP de Italia, que se fue al palmarés de Ferrari.

Cuando le preguntan con qué compañero de equipo se quedaría si solo pudiera elegir uno, el asturiano no lo duda: el mejor para él fue Giancarlo Fisichella, con quien compitió en Renault los años en los que se coronó campeón del mundo, 2005 y 2006.

Asimismo, si pudiera elegir una época diferente para competir en la Fórmula 1, le gustaría probar la de los años 90. Pero, al ser preguntado por un recuerdo en concreto que no querría olvidar nunca, este es el de la carrera en Brasil de 2006, donde repitió como campeón del mundo.

Dentro de los gustos alimenticios que adelantábamos al comienzo de esta información, Fernando ha afirmado que si solo pudiera elegir un plato para comer el resto de sus días, este sería la pizza. Lo acompañaría de un vaso de zumo de manzana, su bebida favorita. De postre, un plátano, que es su fruta predilecta. Su verdura preferida es el calabacín. La golosina que más le gusta, las piruletas.

Sus gustos culturales los ha dejado entrever con la selección de un libro, ´Open´, la autobiografía de André Agassi; y con una canción, ´Have a nice day´ de Bon Jovi, que es su banda favorita también. En lo que se refiere a gustos fílmicos, su género favorito es la comedia.

También ha ejercido de embajador asturiano y cuando se le pide que elija un solo lugar para vivir, no lo duda y se decanta por "su ciudad natal, Oviedo".

También le han hecho ponerse nostálgico, al asturiano. Cuestionado por a qué edad volvería si pudiera hacerlo, retrocedería a los 23 o 24 años, porque a partir de ahí "es todo cuesta abajo", dice Alonso entre risas. 

¿Y qué tal está Fernando de amores? "Eso es algo en lo que estamos trabajando", responde cuando le preguntan con quién viviría el resto de su vida. También confiesa que le gustaría tener una cita con Charlize Theron, aunque sobre esto quizás no haya dicho la verdad y nada más que la verdad, ya que el piloto, antes de contestar, responde que "tiene que pensar muy bien la respuesta, o si no aparecerá en toda la prensa española". Si la cita finalmente se diera, tal vez se pondría algo negro, su color favorito en el vestir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muguruza durante el choque contra Vandeweghe.
Muguruza cae en Australia al perder ante Vandeweghe

Muguruza cae en Australia al perder ante Vandeweghe

La estadounidense alcanza su primera semifinal de un Grand Slam al derrotar a la española (6-4 y...

Pablo Carreño y Guillermo García López, a semifinales

Pablo Carreño y Guillermo García López, a semifinales

La pareja española se impuso a la australiana Alex Bolt y Bradley Mousley, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3

Federer se batirá con Wawrinka en semifinales

Federer se batirá con Wawrinka en semifinales

El suizo se exhibió en el duelo contra el alemán Mischa Zverev a quien derrotó por 6-1, 7-5 y 6-2

La Fórmula 1 destituye a Ecclestone 40 años después

La Fórmula 1 destituye a Ecclestone 40 años después

El histórico dirigente reconoce su salida: "Me han echado" - El estadounidense Carey ocupará el...

El club anuncia dos fichajes más

El club anuncia dos fichajes más

Pérez Borrego esgrime que "la dirección deportiva está trabajando con intensidad y en varios...

Tyronne, listo para empezar

Tyronne, listo para empezar

El grancanario se ofrece para integrarse "al gran grupo que hay" y debutar el sábado

Enlaces recomendados: Premios Cine