13 de enero de 2017
Voleibol. Superliga Femenina

El Fígaro afronta otro reto de altura

El conjunto blanquiazul hace borrón y cuenta nueva tras su derrota europea para recibir este sábado en el Pablos Abril al potente Naturhouse Ciudad de Logroño

13.01.2017 | 20:11
Varias jugadoras del Fígaro Peluqueros, durante un partido.

Sin apenas tiempo para digerir su eliminación de la Challenge a pesar de su triunfo ante el Dauphines de Charleroi (2-3), el Fígaro Peluqueros aterriza de nuevo este sábado en el Pablos Abril (19:00 horas) para recibir la visita del vigente campeón liguero, el Naturhouse Ciudad de Logroño. Las blanquiazules deberán hacer borrón y cuenta nueva tras lo sucedido en tierras belgas y afrontar el que será un exigente compromiso.

El equipo riojano también llegará a la Isla con cansancio acumulado, pero en una dinámica diferente después de sellar su pase para octavos final de la competición copera frente al AVC Famalicao de Portugal (1-3). El técnico blanquiazul, David Martín, advierte del que puede ser un partido atípico: "Ha sido un semana muy complicada, los dos equipos disputaremos el partido de este sábado con un importante desgaste y esperamos saber solventarlo. Nuestras chicas demostraron un nivel de juego altísimo en Bélgica, realizando un trabajo completamente admirable y ahora necesitaremos de nuestra afición para seguir dando lo mejor de nosotros".

Con pleno de victorias en su casillero, el Naturhouse que se coloca líder de la clasificación se enfrentará a un Fígaro que ya acumula nueve triunfos consecutivos y ocupa la segunda posición de la tabla. "Ya lo comprobamos en la Supercopa. Es un reto muy difícil pero no imposible. Es cierto que se trata de un rival que aún está un peldaño por encima de nosotros, pero con el gran esfuerzo que está realizando este equipo todo puede pasar. Ellos hasta ahora han realizado algunos cambios en su plantilla y quizás ahora sea el momento", señala.

Por último, el entrenador blanquiazul hace un llamamiento a toda la afición de Taco y les invita a "venir este sábado. Será nuestro primer partido en casa del 2017. En la Superliga Iberdrola seguimos estando invictos en nuestro feudo y, junto a ellos, podemos prolongar esta bonita racha que habla de lo fuertes con su apoyo desde la grada".

Resto de la jornada

A la estela de lo que ocurra entre Figaro Peluqueros Haris y Naturhouse Ciudad de Logroño, la lucha por eludir las últimas plazas se antoja apasionante con tres duelos determinantes. VP Madrid buscará alejarse en la pista de un rival directo, IBSA CV Gran Canaria, mientras DSV CV Sant Cugat y Extremadura Arroyo 30 tendrán que buscar la victoria a domicilio en las complicadas pistas de Haro Rioja Voley y Feel Volley Alcobendas, respectivamente. La jornada se completa con el encuentro entre CVB Barça y Avarca de Menorca. Dos equipos igualados en la clasificación en pos de alcanzar un lugar entre los elegidos para disputar los playoffs.

Haro Rioja Voley intentará acercarse al dúo de cabeza ante un DSV CV Sant Cugat que quiere continuar alejándose de las últimas plazas. Dos objetivos opuestos para dos conjuntos que brillan en ataque. La batalla por salir de las posiciones peligrosas tendrá un brillante episodio en Las Palmas, donde IBSA CV Gran Canaria recibe a VP Madrid, en un duelo directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

La SD Éibar pide más de un millón de euros por el préstamo del delantero

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

Enlaces recomendados: Premios Cine