12 de enero de 2017
Baloncesto. Basketball Champions League

El Iberostar Tenerife, pendiente del sorteo de Ginebra

La FIBA decidirá las rondas de dieciseisavos y octavos de final de la competición europea en la ciudad suiza

12.01.2017 | 21:57
Doornekamp, en una acción del Iberostar Tenerife-Telenet Oostende.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dio a conocer las fechas y ciudades en donde se celebrarán los sorteos de las rondas eliminatorias hasta cuartos de final de la Basketball Champions League. El 27 de enero, en Ginebra, la FIBA dará a conocer los enfrentamientos de los dieciseisavos y los octavos de final, mientras que el 10 de marzo, en Múnich, se realizará el sorteo de los ocho equipos clasificados para cuartos de final.

A falta de dos encuentros para la finalización de la fase regular, el Iberostar Tenerife lidera en solitario el Grupo D de la BCL con dos victorias de ventaja sobre el Avellino, el próximo rival que los aurinegros recibirán en el Pabellón Santiago Martín. La estadística está del lado de los aurinegros para entrar, bien como primero de los cinco primeros clasificados de cada grupo, o bien como uno de los tres mejores segundos de grupo, con lo que quedaría exento de jugar los dieciseisavos de final. En Ginebra, el cuadro tinerfeño conocería la identidad de los dos conjuntos que lucharían por ser su rival en octavos y la fecha de ambos enfrentamientos.

La Final Four reunirá a los cuatro ganadores de los cuartos de final a finales del mes de abril en la ciudad de uno de esos equipos. En el caso del Iberostar Tenerife, de clasificarse, el hándicap con equipo turcos o franceses es la capacidad de su cancha, ya que el Pabellón Santiago Martín tiene una capacidad para 5.100 espectadores, mientras que los recintos de los conjunto otomanos o galos duplican ese aforo.

Por otra parte, el Iberostar Tenerife manda en la Basketball Champions League. Además de ser el líder destacado del Grupo D, los canaristas se encuentran entre los equipos que lideran varias de las estadísticas colectivas de la competición. Así, por ejemplo, de los 40 equipos que participan en la BCL el Iberostar es el equipo mejor valorado tras doce jornadas, con una media de 99,7 puntos por encuentro; asimismo, los aurinegros son los jugadores que más asistencias dan por partido, con una media de 23,1 en cada enfrentamiento. Además, el equipo de Txus Vidorreta es el segundo mejor en porcentaje de tiros de campo y triples, así como la tercer mejor formación en tiros de dos puntos y en defensa. En este apartado, el Iberostar acredita 66,4 puntos encajados por partido, siendo superado únicamente por los conjuntos franceses del Mónaco (64,8 puntos) y Le Mans (65).

En el plano individual, a las grandes actuaciones aurinegras en las noches europeas, se une la protagonizada por Aaron Doonerkamp ante el Telenet Oostende en el Pabellón Santiago Martín. El jugador del Iberostar acabó con 23 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos para un global de 27 puntos de valoración. Una actuación ante el campeón belga que le sirvió para ser incluido en el mejor quinteto de la duodécima jornada de la BCL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El futbolista del Hull City, tumbado tras recibir el golpe.
Un jugador del Hull se fractura el cráneo en un brutal choque

Un jugador del Hull se fractura el cráneo en un brutal choque

El centrocampista Ryan Mason ha sido operado de urgencia tras sufrir un escalofriante encontronazo

Sevilla y Barça mantienen la presión sobre el Madrid

Sevilla y Barça mantienen la presión sobre el Madrid

El Atlético pierde comba en la lucha por la Liga - Los de Zidane se proclaman campeones de invierno

Nadal y Bautista buscan los cuartos de final en Australia

Nadal y Bautista buscan los cuartos de final en Australia

El balear se enfrenta esta mañana a Monfils, mientras que el castellonense se bate con Raonic

Santa Cruz patrocinará al Tenerife

Santa Cruz patrocinará al Tenerife

Bermúdez confirma que el equipo blanquiazul lucirá el logotipo de la capital y servirá para "la...

"Salir era lo mejor para todos"

"Salir era lo mejor para todos"

El representante de Álex García asegura que el futbolista vuelve al Mirandés con el propósito de...

"Me gusta la competición por el reto que supone probarte a ti mismo"

"Me gusta la competición por el reto que supone probarte a ti mismo"

"Nunca sabré qué hubiese pasado de haber empezado a correr de niño, porque lo mismo ahora estaría...

Enlaces recomendados: Premios Cine