12 de enero de 2017
12.01.2017
Voleibol. Challenge Cup

El Fígaro roza la hazaña en Europa

El cuadro tinerfeño se impone al Charleroi en su pista, pero el conjunto belga hace valer el resultado del encuentro de ida para clasificarse para la siguiente ronda

12.01.2017 | 22:48

El Fígaro Peluqueros puso fin a su andadura en la Challenge Cup al caer eliminado por el Dauphines de Charleroi. Los sets en contra castigaron a las blanquiazules y la trabajada victoria del conjunto tinerfeño (2-3) no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda.

A pesar de que el conjunto belga demostró desde el principio el alto nivel que exige la competición europea (3-6), el Fígaro salió a la pista dispuesto a forzar el Golden Set que tanto ansiaba y pronto puso la igualdad en el marcador (9-9). En un disputado parcial por parte de ambos conjuntos, en el que cada punto se peleaba con fuerza y no perdonaba errores (20-20), las blanquiazules tiraron de casta para superar a la férrea defensa del Dauphines y llevarse un set de infarto (28-30).

Lejos de venirse abajo, la aptitud de las belgas fue a más en el segundo parcial, imposibilitando así que la escuadra canaria desplegara su juego cómodamente (14-9). Fue entonces cuando el Fígaro decidió demostrar de nuevo su valía y poner las tablas en el marcador tras un gran esfuerzo colectivo (15-15). A pesar de su insistencia, las de David Martín no pudieron frenar el ataque belga, encabezado por una brillante Mlinar y acabó cediendo por 25-22.

La confianza de las tinerfeñas no se vería mermada en el tercer set y el Fígaro seguiría empujando para abrir distancias en el electrónico gracias a su fortaleza en la red (11-15). La gran efectividad en ataque de la opuesta Patricia Suárez, secundada por sus compañeras Daniele Batista y Flavia Dias, además del acierto en el saque, permitió al conjunto blanquiazul adjudicarse el periodo a su favor 18-25.

Como era de esperar, el Dauphines de Charleroi no querría repetir errores en el siguiente parcial, lo que significaría disputar el set de oro, y saldría mucho más enchufado (7-3). Las leonas de Taco, en cambio, mostraron sus garras en la tempestad y equilibraron el set 14-14. Los numerosos intentos no fueron suficientes y el conjunto local tomaría el control del juego hasta ganar el set y conseguir así su pase para octavos de final (25-20).

Pese al jarro de agua fría que supuso la eliminación, el Fígaro quiso terminar el encuentro con la cabeza alta y no cesó hasta llevarse una merecida victoria de tierras belgas, superando en el quinto set al Charleroi (12-15).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine