12 de enero de 2017
Fútbol. CD Tenerife

Agné teme el poder del Heliodoro

"El Tenerife ante su gente y con Suso, Amath, Arón, Cristo y Lozano arriba es muy potente y nos va a exigir muchísimo", asegura el técnico maño

13.01.2017 | 03:35
Agné teme el poder del Heliodoro
Raúl Agné, durante un partido del Real Zaragoza.

Raúl Agné regresa este sábado 14 de enero al Heliodoro Rodríguez López para sentarse en el banquillo visitante. Lo hace por primera vez desde que la temporda pasada, al cabo del primer cuarto de la competición liguera, dejó de ser entrenador del CD Tenerife. Enrolado ahora en el Real Zaragoza, el técnico maño afronta este encuentro ante el cuadro blanquiazul con cierto recelo, sabedor del poder intimidador que ejerce su rival cuando actúa como local, refrendado por el hecho de que los isleños no han perdido aún en liga en la presente campaña. Pero al entrenador de la escuadra aragonesa también le infunden temor otras virtudes de sus adversarios, como sus recursos ofensivos.

A juicio de Raúl Agné, el Tenerife "es un equipo muy veloz y la Isla es distinta a todo". "Sé lo que significa viajar a ese lugar porque he tenido la suerte de haber estado allí. El Tete de local, el clima... Ante su gente son muy fuertes. Con Suso, Amath, Arón, que está en un buen momento, Cristo y Lozano, si lo recuperan, son una escuadra muy potente y nos van a exigir muchísimo", resumió. Aunque, igualmente, apunta que el Tenerife "tiene un campo para exigirles a ellos también".

Agné mantiene un grato recuerdo de su paso por la Isla y su club representativo, donde revela que lo trataron "de maravilla". Durante la rueda de prensa que ofreció este jueves, señaló que Tenerife "es un lugar distinto a los otros", para explicar a continuación su experiencia allí. "Llegué en una situación muy complicada y nos fue bien. Luego tuve un problemilla personal porque estaba solo allí y al final decidimos separarnos". De la entidad que preside Miguel Concepción, Agné destacó que "es muy buen club". "De puertas para adentro es muy hermético porque la gente de fuera es muy exigente y en la Isla son muy del Tete", agregó. Y también ensalzó el carácter del chicharrero, para él, "muy agradable", al tiempo que admitió haber disfrutado de trabajar "todo el día con sol y a 25 grados".

El preparador del Real Zaragoza espera en su regreso al Heliodoro "un partido como todos de aquí al final, difícil y duro". Es consciente de que tanto el cuadro aragonés como el canario se juegan mucho en este envite, ya que, como él mismo recuerda, en esta categoría están todos los equipos "muy apretados". "En el Tenerife pensarán que si nos ganan, se meterán arriba y nosotros, lo mismo. Hay que plantearse el partido a partido y sacar este adelante", indicó.

Agné decidirá en el entrenamiento previo al partido qué dibujo elegirá en esta ocasión y por qué futbolistas se decantará para interpretarlo. Lo que sí confirmó es que mantendrá como titular en la portería a Irureta, pese a sus controvertidas actuaciones de los últimos partidos. Y su deseo es que los suyos no sigan cometiendo "errores groseros" que le cuesten goles, ya que entiende que, en líneas generales, su equipo "defiende bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Manchester United impone su ley y gana la Europa League

El conjunto inglés, con goles de Pogba y Mkhitaryan, vence a un Ajax inoperante en una aburrida...

El Madrid cura sus heridas machacando al MoraBanc

El Madrid cura sus heridas machacando al MoraBanc

Tras la derrota europea, los de Pablo Laso ponen un pie en semifinales del torneo doméstico

Moisés Ruibal: "Maikel llegará adonde él quiera"

Moisés Ruibal: "Maikel llegará adonde él quiera"

El entrenador del nuevo campeón mundial se deshace en elogios hasta el fajador de Añaza

Madrid se blinda para la final de la Copa del Rey

Más de 2.500 efectivos se desplegarán por la ciudad el próximo sábado 27 tras el ataque de...

Carlos Abad se ve de blanquiazul

Carlos Abad se ve de blanquiazul

Su agente habla del Tenerife "como el mejor destino" si el Real Madrid no le compra

"Ha costado mucho esfuerzo, pero ya tenemos el título aquí"

"Ha costado mucho esfuerzo, pero ya tenemos el título aquí"

"Hace años, mi entrenador me dijo: si sigues por esta línea, serás campeón del mundo", rememora el...

Enlaces recomendados: Premios Cine