09 de enero de 2017
09.01.2017
Fútbol Categoría Preferente

El Unión Güímar asalta el liderato

El Glassydur Icodense cede ante el Orotava en su visita al estadio de Los Cuartos

09.01.2017 | 13:54
Formación del Glassydur Icodense en Los Cuartos.

El Unión Güímar es el nuevo líder de la Preferente tinerfeña, después de su solvente triunfo sobre el Transportes Mary Esperanza. El cuadro de Adonay Martín se fue al descanso con ventaja en el marcador, merced a los tantos de Josimar y Amray. Tras la reanudación, Chirri, Gaiska y el propio Josimar, que consiguió un doblete, completaron la goleada del conjunto güimarero.

La escuadra de Tasagaya accedió a la primera posición de la tabla, después de aprovechar el tropiezo del Glassydur Icodense en Los Cuartos. El Orotava estuvo mucho mejor sobre el campo e incluso mereció ganar por un mayor resultado. Stéfano anotó el tanto del triunfo a pase de Nando, con un buen cabezazo al inicio de la segunda mitad.

El Cruz Santa salvó un punto en el tiempo de prolongación, al empatar en La Palmera a un tanto. El equipo de Antonio Luis tuvo que esperar a las postrimerías del choque para igualar, con el gol de Enma, muy protestado por los granadilleros al considerar que el atacante norteño estaba en posible fuera de juego, el tanto inicial de Raqui, marcado también en la segunda parte por Toni.

El Charco del Pino no pierde de vista el tren de cabeza de la Preferente, y venció en Barranco las Lajas, frente a un Atlético Tacoronte que se descuelga en la clasificación. El goleador granadillero Ayoze fue el protagonista del encuentro, al darle la victoria a su equipo con un doblete en la segunda parte. El postrero tanto de Iván García, de penalti en el alargue, fue insuficiente para que los pupilos de Toño Dorta pudieran poner en riesgo el triunfo de los sureños.

Reparto de puntos entre el Atlético Granadilla y el Puerto Cruz en un vibrante partido en el que el conjunto de Ito Mora rescató un empate en el tiempo de prolongación. Los aficionados presentes en el Francisco Suárez pudieron disfrutar de un partido loco, que comenzó mandando la escuadra de 'Carli' Perdomo, pero que los portuenses fueron capaces de voltear tras el paso por vestuarios. En la recta final, los anfitriones tomaron de nuevo la delantera, pero los blancos pusieron la igualada en el alargue.

El San Andrés volvió a sumar en la visita del San Lorenzo al Municipal de El Tablero. Los de Migue Ramos tomaron la delantera al choque con los goles iniciales de Afonso y Yeray Guanche. Sin embargo, los aroneros se llevaron un punto a domicilio gracias al tanto antes del descanso de Darví, y a una postrera acción de Johnny.

El Laguna no se rinde y sumó su tercera victoria de la temporada frente a un rival directo por la permanencia como es el Isora. Los goles de Hugo y Javi Ramos, tras la reanudación, fueron suficientes para voltear el tanto de herreño Oliver. Por su parte, el otro representante de la Isla del Hierro, el Valle Frontera, fue superado en su visita a Punta del Hidalgo, al perder ante el Juventud Laguna merced a un solitario tanto de Tana, en el que supuso el debut de Carmelo Oliva.

Por último, el Águilas pudo con el Portezuelo Tegueste y con el fuerte viento imperante en Adeje para encadenar su segunda victoria consecutiva, gracias a un extraordinario tanto de Chapi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine