09 de enero de 2017
09.01.2017
Baloncesto

"Llevar ya 11 victorias supone una cifra mágica para nosotros"

"Claro que he visto peligrar la victoria; a nivel mental no hemos salido en el tercer cuarto con la misma concentración que al inicio", destaca Vidorreta

09.01.2017 | 13:54
Txus Vidorreta pide explicaciones durante el partido de ayer.

Datos

  • Defensa y triples: Con los 74 puntos encajados ayer el Iberostar se mantiene como el equipo con mejores números defensivos de la Liga Endesa, con una media de 72,53 tantos recibidos por jornada, cifra que supera los 73,73 del Valencia. Pero es que además el 11/25 en triples firmado en el Nou Congost permite que los aurinegros regresen a lo más alto de la clasificación en porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos, con un 37,84% de eficacia por delante del 37,56 del Unicaja y del 37,43 del Real Madrid.
  • Beirán, desde casa: Está aprendiendo a vivir el Iberostar Tenerife sin Nico Richotti ni Javi Beirán. El segundo de ellos ya vio el partido de ayer desde su domicilio en Madrid. El alero madrileño cumplirá en solo dos días un mes desde la grave lesión que sufrió contra el Murcia el pasado día 11 de diciembre.
  • Fácil para el Barcelona: La versión más coral del FC Barcelona Lassa -rival el domingo del Ibeostar Tenerife- se olvidó de los sinsabores en la Euroliga y castigó ayer a un inofensivo Rio Natura Monbus Obradoiro (100-76). Después de la enésima decepción europea contra el Brose Bamberg, el equipo de Georgios Bartzokas, muy acertado desde la línea de 6,75 metros (16/28), volvió a mostrar una cara convincente ante un rival que siempre fue a remolque en el Palau Blaugrana. Antes de viajar a la Isla el cuadro azulgrana recibe el jueves en la Euroliga al Olympiacos griego, un choque clave para no complicarse sus opciones de meterse en cuartos.

Pese a la victoria final, el técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, no escondía el mal sabor de boca que se le quedó por el deficiente epílogo de los suyos, un bajón, tras haber dejado evaporar buena parte de los 20 puntos de renta de los que llegó a disponer, que el técnico bilbaíno achacó al plano mental antes que al físico. "Ha habido varios jugadores que no han mantenido el gran nivel de acierto ni de concentración que llevaban en la primera parte, dos de ellos jugadores fundamentales para nosotros como Doornekamp y San Miguel, y también Fran Vázquez. Claro que hemos visto peligrar la victoria porque íbamos seis arriba con dos tiros libres para ellos y quedaban dos minutos. Ahí el encuentro podía decidirse en cualquier sentido. Lo más importante es que a nivel individual muchos de los jugadores claves no han estado afortunados en la segunda parte; creo que a nivel mental no hemos salido en el tercer cuarto con la misma concentración del primer tiempo", admitía el preparador del conjunto lagunero.

Pero al margen de esos apuros finales, Vidorreta se congratuló por el resultado global, y dentro de él, por la "excelente primera parte" firmada por los suyos. "Estamos muy contentos por la victoria, que supone la undécima de la temporada, una cifra mágica para nosotros después de solo 15 jornadas", dijo con perspectiva antes de un análisis de los 20 minutos iniciales. "Hemos jugado muy bien en el primer tiempo, manteniendo una línea fantástica y muy parecida a la que ya desarrollamos especialmente en el último cuarto frente al Strasbourg. Tras el pequeño bache contra el Valencia y el Zaragoza, recuperamos un poco las sensaciones que habíamos tenido fuera de casa al inicio de la temporada y que nos llevaron a ganar en varias pistas imporytanmtes. Dominamos el timing del juego, con mucho acierto desde la línea de tres, circulando muy bien la pelota, y también con alto nivel defensivo, tapando muy bien su línea de tres puntos y dejándolos en un 1/7 en triples hasta el descanso", destacó el de Indautxu.

"En el segundo tiempo, en cambio, creo que el Manresa ha sido superior a nosotros y llegó a tener su opción de entrar en el partido, si bien ellos siguieron luchando por el partido y realizaron varias acciones de mérito", apuntó igualmente Vidorreta, que a continuación habló de varios aspectos que evitaron la debacle canarista en el Nou Congost: "Regalamos unos 14 puntos en bandeja después de pérdidas y ellos han tenido la opción, merecida, de recuperarse y pelear por la victoria". Pero nos ha salvado que a nivel defensivo, y a pesar de algunos errores, hemos seguido muy sólidos en el cinco contra cinco. Además ha habido dos triples de Marius y Davin, y una canasta de Georgios que han asido claves ya que al final perdimos tres balones seguidos". "Siento mucha satisfacción por la victoria y por el excelente primer tiempo, pero debemos analizar lo que ha sucedido en el segundo para no repetir errores que nos puedan costar la victoria en otros partidos", señaló a modo de conclusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine