08 de enero de 2017
08.01.2017
Polideportivo

'Campeones de todo', un fenómeno

La obra de Manoj Daswani y la agencia Dale se vende este domingo con la opinión de tenerife a un precio especial

08.01.2017 | 02:53
Portada del libro ´Campeones de todo´.

Los lectores de la opinión de tenerife tienen la opción de adquirir hoy Campeones de todo, un libro que se ha convertido en un gran fenómeno editorial en Canarias en el último tramo del año 2016. Bajo firma del periodista isleño Manoj Daswani, esta obra de la agencia Dale repasa algunos de los momentos más trascendentales de las carreras de Pedro Rodríguez, delantero del Chelsea; y Sergio Rodríguez, base de los Philadelphia 76ers. Lo hace desde un prisma distinto al que se estila en los medios de comunicación. Esto es, a través del testimonio de los amigos y compañeros de ambos deportistas, pero también mediante los secretos que ellos mismos revelan en sus numerosas conversaciones con el autor, con quien mantienen una estrecha relación desde hace años.

"Nos hemos visto sobrepasados con el éxito y la aceptación de la publicación", reconoce Daswani, quien se muestra muy satisfecho con la repercusión y las ventas. "No imaginábamos algo así", concluye. No en vano, Campeones de todo se convirtió en el gran regalo de estas Navidades y desde el mismo día de su presentación -en el Cabildo Insular, a finales de noviembre- se ubicó como número uno en ventas en las más importantes librerías y centros comerciales del Archipiélago.

Pedro y Sergio fueron los primeros en dar su aprobación y manifestarse "encantados" con el producto final. Desde Londres y Filadelfia explicaron a través de sendos mensajes en las redes sociales que este libro contiene "historias e imágenes muy importantes" de sus respectivas trayectorias deportivas. "Es un orgullo compartir proyecto el uno con el otro", coinciden.

El prólogo corre a cargo de Manu Carreño, director de El larguero de la SER, mientras que el epílogo ha sido firmado por Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular, quien pone el acento en que el futbolista y el base presumen de ser tinerfeños y mantienen intacto el orgullo de ser isleños.

Campeones de todo resume las meteóricas carreras de Pedro y Sergio en 18 capítulos, nueve dedicados a cada uno de estos dos irrepetibles deportistas canarios. También explica el momento en que ambos se conocieron con motivo de un reportaje publicado en el periódico la opinión. "Nos han dado las llaves de su casa y nos han permitido entrar en los rincones más recónditos de cada una de sus habitaciones", indica el autor. Además, explica que la implicación de los dos ha sido absoluta, hasta el punto de que han cedido imágenes que aún no se habían publicado.

Pedro y Sergio se han puesto de acuerdo en que los beneficios del proyecto sean para un único fin: la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC). La entrega del donativo se realizará en un acto que contará con la participación de ambos, y que tendrá lugar una vez que haya finalizado la temporada deportiva, en la que ambos están sobresaliendo en sus respectivos clubes. El de Abades va líder con el Chelsea en la Premier League, mientras el base lagunero se ha confirmado como una pieza esencial en el engranaje de los Sixers, una franquicia histórica de la NBA, donde antes compitió para Portland, Sacramento y New York Knicks.

Editado por la agencia Dale, Campeones de todo imprimió 3.000 ejemplares y llegó a agotarse en la mayoría de puntos de venta antes del día de Reyes. Ahora, los lectores de la opinión de tenerife pueden adquirirlo a un precio especial y aportar su granito de arena a la causa solidaria a la que va destinada esta publicación, que hará viajar al lector a algunos de los más importantes momentos de la historia del deporte español. Pero con un inconfundible acento canario, el de los dos emblemas tinerfeños que la protagonizan.

El libro que todos leen

En poco tiempo, Campeones de todo se ha convertido en un gran regalo que compartir y disfrutar. Ya lo tienen algunos de los deportistas canarios más significativos. Airam Cabrera, futbolista tinerfeño que juega en Chipre, explica que "era el libro que buscaba desde hacía tiempo". Édgar Méndez (Alavés), Bruno González (Betis) o Ángel Rodríguez (Real Zaragoza) se llevaron el suyo a sus respectivos destinos en estas últimas Navidades.

También desde el baloncesto han mostrado su afecto a este benéfico proyecto. Por ejemplo Nico Richotti, capitán del Iberostar Tenerife. O algunos otros de sus jugadores, tales como Ferrán Bassas o Rodrigo San Miguel. Otros clubes isleños se han sumado con la compra de ejemplares. La UD Granadilla, cuyo presidente asegura que "el autor ha hecho un excepcional trabajo sobre dos deportistas irrepetibles". O el CD Mensajero, cuyos jugadores se lo llevaron de viaje para hacer más amenos los desplazamientos largos a la Península.

El periodista Juan Cruz subraya que el libro "es una delicia", un proyecto "muy noble" y que vale la pena. "Daswani abraza esas dos figuras del deporte con la escritura de un buen periodista y con el calor de un aficionado capaz de ver en la virtud del deporte un modo de dar ejemplo a una sociedad que mira a los que ganan con la admiración necesaria para imitarles", expone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine