07 de enero de 2017
07.01.2017
Liga Femenina II

El Adareva prueba su condición de aspirante ante el Alcobendas

El conjunto de María Sosa visita la cancha del segundo clasificado. Vuelve con las isleñas, tras una lesión, Bejarano

07.01.2017 | 03:09
Bejarano deja una bandeja en un partido anterior.

El Clarinos, mañana ante otro gallito

  • Por su parte, el Clarinos Ciudad de los Adelantados viaja hoy a Madrid, pero para jugar mañana contra el Distrito Olímpico, con un balance de 8-4 y con el que las laguneras igualarían en caso de vencer en esta jornada. Duelo clave ya que las de Claudio García no pueden permitirse muchos más tropiezos para no ver peligrar su presencia entre las cuatro primeras. Las moradas se desplazarán aún sin haber cerrado la sustituta de la pívot Bineta ndoye, con la que llegó a un acuerdo de desvinculación hace unos días. LOT

Prueba de nivel para el Vega Lagunera Adareva. Después de acabar 2016 inmerso en una notable racha de cuatro victorias (triunfo ante el Clarinos incluido en el duelo entre clubes tinerfeños), el conjunto de María Sosa pasa esta tarde (17:30 horas) un examen de máxima dificultad. Un test para calibrar si, con la permanencia virtualmente amarrada, el cuadro de Finca España es capaz (como el curso anterior) de codearse con los primeros clasificados del Grupo B y luchar por el play off de ascenso a la Liga Femenina, al menos hasta el último suspiro. Y es que las laguneras visitan la cancha del Pacisa Alcobendas, segundo clasificado, con cinco victorias seguidas y con un balance global de 10-2 justo antes del término de la primera vuelta.

Para intentar dar la sorpresa María Sosa volverá a tirar de la clase anotadora de Anma Onyeuku (máxima realizadora del Grupo B) y el poder bajo los aros de Nanna Pool, una habitual de los dobles dígitos en rebotes. A ellas dos se unirá la madrileña Laura Bejarano, inédita desde el pasado 15 de octubre (tercera jornada) pero que ya ha superado por completo la lesión de rodilla que la mantuvo en el dique seco durante más de dos meses. En el conjunto madrileño destacan por encima del resto la tiradora Paula Palomares y la pívot Aitina Cuevas, segunda en valoración (20,33 créditos de media).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine