04 de enero de 2017
04.01.2017
Campeonato de España Cadete e Infantil de selecciones autonómicas

Los infantiles y las cadetes, las alegrías de la primera jornada

Suerte dispar para los combinados canarios en la primera jornada

04.01.2017 | 02:48

Suerte dispar para los combinados canarios en la primera jornada del Campeonato de España Cadete e Infantil de selecciones autonómicas. Así, los triunfos correspondieron al infantil masculino y al cadete femenino, mientras que los otros dos representantes del Archipiélago cayeron derrotados. A los cuatro equipos les toca ganar, pro un lado para buscar la siguiente fase, y por el otro, para evitar su descenso al Grupo Preferente.

El Cadete femenino, dirigido por Luis Macías, doblegó por la mañana a Aragón por un ajustado 71-67, con una destacada actuación de la grancanaria Raquel González-Palacios, autora de 23 puntos y siete rebotes. En la misma categoría, los chicos sucumbieron, también ante Aragón, por un amplio 58-77 pese a los 15 puntos de Jonathan Jorge y los 14 de Santi Aldama. Los de Toni Flores deben ganar hoy a Asturias y a Madrid para seguir con vida.

Ya en Infantil, la cara la ofrecieron los chicos de Samuel Sosa, que vencieron sin contemplaciones a Aragón (74-55) en un partido que ya reflejaba un 62-29 al término del tercer cuarto. Destacó el nauta Jorge Bercedo con siete puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y seis faltas recibidas. Peor suerte corrieron las chicas de Jesús García, que sucumbieron contra Valencia (55-44) y Baleares (53-70), por lo que hoy necesitan reponerse frente a la selección de Castilla León y mañana ante la de Andalucía para no complicarse su permanencia entre los mejores conjuntos del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine