04 de enero de 2017
04.01.2017
Baloncesto

"Ganar en una cancha tan complicada tiene muchísimo valor"

"En el último cuarto tomamos buenas decisiones y recuperamos todo el acierto"

04.01.2017 | 02:38
"Ganar en una cancha tan complicada tiene muchísimo valor"

Txus Vidorreta se mostraba ayer orgulloso por el triunfo de los suyos en suelo galo, tanto a nivel moral como clasificatorio. "Ha sido una victoria de muchísimo mérito, en otra cancha complicada y ante uno de los mejores equipos de la competición y con una larga tradición en Europa y un gran prestigio. Hemos jugado a un alto nivel de solidez defensiva y de trabajo colectivo, pero nos ha faltado acierto durante 30 minutos. Y pese a no estar acertados hemos sido capaces de mantenernos en el partido, mejorando mucho nuestras prestaciones respecto a los dos últimos encuentros fuera de casa en ACB contra Zaragoza y Valencia", dijo el preparador canarista a modo de resumen antes de hablar más profundamente de lo sucedido en el tramo final del choque.

"En el último cuarto el equipo el equipo ha recuperado todo ese acierto que le faltó anteriormente y ha tomado muy buenas decisiones, además de que se ha encontrado con canastas muy importantes de San Miguel, Doornekamp, Abromaitis y, por supuesto, de White, para obtener un triunfo que no calificaría de histórico, pero casi, para un equipo como el nuestro en una cancha de tanto nivel como esta. Con el ambientazo que había y la presión ambiental que han sufrido los árbitros tiene muchísimo valor", explicó el técnico bilbaíno sobre el tramo definitivo del encuentro.

Ya con perspectiva de futuro, el haber vencido ayer en suelo francés tiene doble valor para Vidorreta. "Quedan tres jornadas para terminar la primera fase y estaba claro que si ellos nos ganaban era muy complicado sacarles ya de la primera posición ya que les restan rivales teóricamente sencillos; perder aquí nos hubiera hecho renunciar casi de manera definitiva al liderato", expuso al respecto antes de un análisis a la inversa de la situación. "Haber ganado no nos permite respirar tranquilos en el liderato pero sí nos coloca en una línea muy importante para ser primeros o segundos, lo que nos puede dar la ventaja de no jugar la siguiente ronda. Independientemente de esta victoria tiene una línea de refuerzo del trabajo que viene haciendo el equipo y especialmente de la reasignación de roles tras la lesión de Beirán. Así que ganar en esta cancha y tras las condiciones en las que hemos trabajado estas últimas semanas le da mucho más valor", añadió entrenador canarista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine