04 de enero de 2017
04.01.2017
Atletismo Trail

Cheverot participará en la Transvulcania

La francesa, considerada la mejor corredora del mundo, confirma su presencia en la Ultramaratón palmera

04.01.2017 | 02:48
Cheverot participará en la Transvulcania

La Ultramaratón de la Transvulcania contará en su novena edición con Caroline Chaverot, bicampeona del Mundo de Trail. La corredora francesa ha confirmado su estreno en la prueba palmera, el próximo 13 de mayo, al mismo tiempo que se ha fijado el objetivo de alcanzar el primer puesto de esta distancia.

Chaverot ha firmado un año deportivo prácticamente perfecto en 2016, venciendo en la Ultra Trail Mont Blanc, el Campeonato del Mundo de Skyrunning, el Campeonato del Mundo de Trail y el circuito Ultra Trail World Tour. Además, cuenta en su trayectoria con importantes triunfos en pruebas como el Trail des Templiers, la Lavaredo Ultra Trail, el Eiger Ultra Trail o la Madeira Island Ultra Trail.

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha resaltado el hecho de que "Transvulcania seguirá contando en su arco de salida con las principales figuras internacionales del trail actual, tanto en la modalidad masculina como en la femenina". En este sentido, Rodríguez ha anunciado que en próximas fechas se confirmarán otros nombres destacados para esta próxima edición.

La hoja de ruta de la Ultramaratón se iniciará en el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, también conocido como Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto conectará con el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta el arco de meta, que estará situado en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

A su longitud de 74,33 kilómetros se une un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros, toda vez que se toma la salida en cota cero, se asciende hasta los 2.421 metros del Roque de Los Muchachos (punto más alto de La Palma), y se vuelve a cota cero en Tazacorte, para culminar con la subida a Los Llanos de Aridane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine