04 de enero de 2017
04.01.2017
Motor

Audi, marca 'Premium' líder en Canarias por octavo año consecutivo

El fabricante alemán logra la mayor cuota de mercado del segmento con un 30,3%

04.01.2017 | 02:38
Audi, marca 'Premium' líder en Canarias por octavo año consecutivo

La experiencia es un grado y los ocho años consecutivos de liderazgo Premium en Canarias lo corroboran. Audi ha sabido entender, de nuevo, lo que buscan los clientes canarios. Los resultados de ventas muestran que los clientes de Audi en Canarias, cuando quieren un vehículo Premium, siguen pensando en la marca Audi como el mayor exponente de elegancia, exclusividad, progresividad y deportividad. Por otra parte, los indicadores de satisfacción, tanto en venta como en postventa, son fiel testimonio de que las expectativas de estos clientes quedan plenamente satisfechas.

En 2016, Audi matriculó en Canarias un total de 1.311 unidades. Tanto en el canal privado como en el canal de Rent a Car, la marca de los cuatro aros vuelve a conseguir el liderato, con resultados sobresalientes, superando en 232 unidades a la segunda marca Premium más vendida. Este resultado, en términos de crecimiento, ha supuesto un destacable incremento de un 33,8% con respecto a 2015.

Ser la única marca Premium de Canarias que cuenta con un importador exclusivo, otorga a Audi un valor añadido en la calidad, el servicio, y la adaptación del producto al cliente canario hasta situarlo al más alto nivel europeo. Un claro ejemplo de esto, son los resultados que la marca ha obtenido en la satisfacción del cliente en los procesos de venta y postventa, con un incremento del 6,6%. Otra prueba de la excelencia de la marca Audi en Canarias es la obtención, otro año más, de la certificación de calidad ISO 9001 acreditada por el organismo certificador alemán TÜV.

El año 2016 ha sido un año de innovaciones para la marca de los cuatro aros en las Islas. Audi Canarias lanzó la nueva submarca exclusiva de Audi, Audi Sport, que engloba los modelos más deportivos de la marca, de manera conjunta con el lanzamiento del nuevo Audi R8. Domingo Alonso Servicio, concesionario oficial de Audi Canarias en la isla de Gran Canaria, se ha convertido en uno de los pocos concesionarios acreditados en España como Audi Sport, habilitados para la venta de los modelos deportivos R8 y la gama RS. Las ventas de vehículos S y RS en Canarias en los últimos dos años han experimentado un espectacular crecimiento del 100%. Audi presentó en Canarias en 2016, además del nuevo R8, el nuevo A3, el nuevo A5 y el nuevo Audi Q2, que se ha incorporado recientemente como el nuevo miembro más inetiquetable de la familia de todoterrenos Q de Audi. El nuevo Q2 ha causado una gran sensación en el mercado canario al ofrecer a sus clientes un sinfín de alternativas en cuanto personalización e individualización del vehículo así como un nuevo concepto en términos de diseño, espacio, tecnología y dinamismo.

Del mismo modo, la marca ha consolidado su apuesta por la movilidad alternativa con el lanzamiento de su gama de vehículos híbridos enchufables con tecnología e-tron, el nuevo Audi Q7 e-tron y el nuevo Audi A3 e-tron. Además, la marca ha abierto una nueva instalación en Canarias certificada para la venta de vehículos con esta tecnología.

En 2017 Audi Canarias presentará los Nuevos A5 y S5 Sportback y Cabrio, el nuevo Audi Q5 y el nuevo A8. En el apartado de Audi Sport, se lanzarán los completamente nuevos RS3 Sportback y Sedán, el RS5 Coupé, el RS4 Avant y el nuevo SQ5. Además, continuarán las inversiones en la red de concesionarios, con la apertura de nuevas instalaciones en la isla de Tenerife, que ofrecerá una nueva experiencia a los clientes Audi continuando la línea habitual de excelencia: más de 600 metros cuadrados de experiencia digital, preparación para vehículos eléctricos e-tron, amplios aparcamientos, diseño, deportividad y ambiente premium, son la apuesta de Audi para seguir cumpliendo un año más las expectativas de los clientes canarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine