02 de enero de 2017
02.01.2017
Baloncesto. Basketball Champions League

El Iberostar Tenerife defiende su liderato en Estrasburgo

El equipo tinerfeño se mantiene líder de la competición con siete triunfos en diez partidos, mientras que los franceses son segundos con una victoria menos

03.01.2017 | 03:13
El Iberostar Tenerife defiende su liderato en Estrasburgo

El Iberostar Tenerife afronta este martes 3 de enero su primer partido de 2017 frente al potente SIG Strasbourg francés en un encuentro de la undécima jornada de la Liga de Campeones y en la que los tinerfeños defenderán su primer puesto de la clasificación del Grupo D.

El equipo tinerfeño se mantiene líder de la competición con siete triunfos en diez partidos, mientras que los franceses son segundos con una victoria menos.

El ganador de este duelo ocupará el primer puesto de la clasificación, por eso, de lo trascendental del choque de mañana que se disputará en el pabellón Rhenus Sport a las 19.30 horas.

Hay que recordar que el Iberostar Tenerife perdió en casa en la prórroga ante el Estrasburgo (66-70), en un choque donde los aurinegros no estuvieron acertados.

Walker, con 23 puntos, y Murphy, con 16, fueron los jugadores más destacados del Estrasburgo que tuvo fortuna en los instantes finales para hacerse con la victoria final y que supuso la primera derrota en Europa para los canaristas.

Ahora toca el partido en tierras francesas y vital para intentar terminar la primera fase como líderes y clasificarse para la siguiente ronda como primeros del grupo.

Los tinerfeños no lo tendrán fácil en este envite ya que deberán utilizar todas sus armas y sacar todas sus estrategias para hacerse con el triunfo y así seguir dominando el grupo en esta recta final que será muy competida.

Txus Vidorreta dispondrá de todo su plantel, a excepción de los lesionados Richotti y Beirán, pero con la ilusión de todo el equipo dispuesto a seguir dando alegrías a la afición tinerfeña.

Ya el pasado viernes el Santiago Martín vibró en una noche inolvidable donde los aurinegros se aseguraron su pase a la Copa del Rey, la cuarta clasificación de su historia para una fase final de la Copa del Rey, en el certamen más mediático del baloncesto español y mañana podrían continuar festejando mantener ese primer puesto del Grupo D de la Liga de Campeones.

El duelo se decidirá en las defensas, los tinerfeños destacan por mantener un buen nivel atrás y será importante seguir siendo fuertes en ese aspecto para sumar el triunfo.

También será determinante el equilibrio ofensivo, clave será que sumen todos, desde la posición de base hasta los pívots y así provocar dudas en el equipo rival.

Este será el primer partido del año para el Iberostar Tenerife, un año que se espera sea muy similar al de 2016 donde el equipo de Vidorreta ha terminado cuarto de la Liga ACB y líder en la Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine