31 de diciembre de 2016
31.12.2016
Ajedrez

Bojan Kurajica gana su cuarto Torneo de Navidad CajaCanarias

31.12.2016 | 03:05
Bojan Kurajica gana su cuarto Torneo de Navidad CajaCanarias

El Gran Maestro Bojan Kurajica cumplió con los pronósticos y se proclamó ganador del XXVII Torneo de Navidad CajaCanarias de Ajedrez. De este modo, el ajedrecista de origen bosnio se alza con su cuarto título consecutivo, tras imponerse a sus principales adversarios para sumar un total de 8 de 9 puntos posibles, en una competición que ha contado con una participación superior a los 70 jugadores y que se ha desarrollado, desde el pasado 19 de diciembre, en el Centro de Ajedrez CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

A pesar de la igualdad reinante hasta la sexta jornada, Kurajica solventó la misma en las siguientes partidas; así, se distanció en el liderato a partir de la séptima ronda tras su brillante triunfo, con piezas negras, ante el otro gran favorito, el Maestro Fide Alberto Hernández, actual campeón insular. En la siguiente fecha, con la ventaja que le supuso ese trascendental triunfo, sumó otro punto, ya de carácter casi definitivo, frente a Fernando Hidalgo, lo que le permitió alcanzar la novena y definitiva ronda con todo a su favor, firmando tablas ante Tony López Pereyra, tercer clasificado final. Alberto Hernández, por su parte, terminó en segunda posición.

En lo que respecta al resto de la tabla clasificatoria final, cabe destacar el excelente desempeño realizado a lo largo del XXVII Torneo de Navidad CajaCanarias de Ajedrez por parte del joven jugador tinerfeño Gabriel Pérez; el ajedrecista del Club de Ajedrez CajaCanarias terminó en una más que meritoria séptima posición, merced a la victoria en la novena ronda, con piezas negras, ante el venezolano Lucas Hoyas, lo que le llevó a sumar 6,5 puntos en el cómputo definitivo.

Mundial Relámpago

Un mes después de perder en Nueva York el encuentro con Magnus Carlsen por el título mundial de ajedrez clásico, el ruso Sergey Karjakin se ha proclamado en Doha campeón mundial de la modalidad relámpago con los mismos puntos que el noruego, pero con mejor coeficiente de desempate. Karjakin, que había perdido frente a Carlsen en Nueva York en un desempate a cuatro partidas rápidas (15 minutos), se ha tomado ahora el desquite en el Mundial blitz (3 minutos para cada jugador y 2 segundos adicionales por jugada), batiendo, además, al noruego en la única partida que los enfrentó.

Los españoles quedaron del 30 hacia abajo entre 108 contendientes: Paco Vallejo en el puesto 35 con 11,5 y David Antón en el 50 con medio punto menos. La competición femenina coronó por partida doble - rápido y relámpago- a la ucraniana Anna Muzychuk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine