30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Vidorreta: "El Andorra está a nuestro mismo nivel"

09.01.2017 | 14:00

Txus Vidorreta quiere "acabar el año con buen sabor de boca", si bien es consciente que para ello deberá derrotar a "un equipo que viene haciendo una magnífica primera vuelta, al mismo nivel" que de su equipo, dijo en relación al Andorra. Y en este sentido el preparador del Iberostar destacó que "un conjunto que es capaz de ganar de forma seguida a Barcelona y Unicaja merece todo el respeto". "Juegan con mucho ritmo y les gusta correr, incluso sus pívots. Albicy es una de las sensaciones y tiene muy buenos tiradores", dijo también. Sabe también el preparador vasco que si bien quedan tres partidos hasta el final de la primera vuelta ganar hoy "certificaría el pase a la Copa y mantener la actual posición de privilegio" dentro de una competición "muy exigente en los puestos altos".

Cuestionado por el reciente parón de su equipo, Vidorreta admitió que se trata de una situación extraña, aunque destacó que en la vuelta al tajo vio al equipo "trabajar muy bien desde el lunes". "Primero soltamos un poco y luego hemos tenido un nivel de exigencia táctico importante tanto a nivel defensivo como ofensivo. El equipo ha entrenado con ritmo, concentración y ganas", señaló, para desvelar a continuación que el martes se llevó "un pequeño susto" con un "leve esguince de tobillo de White" que se quedó en nada, por lo que espera "llegar al partido con todos los jugadores disponibles a tope".

Sobre la evolución e integración de Taqwa Piñero, Vidorreta no escondió que "aún le falta un poquito de ritmo ya que la segunda parte de los entrenamientos se le hace algo dura". "Pero está cogiendo fondo de cara a los próximos partidos y nos podrá ayudar en esa banda entre 15 y 18 minutos, a la espera de que cuando lleve un mes aquí lo podamos utilizarlo más", añadió en referencia al escolta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine