29 de diciembre de 2016
Fútbol CD Tenerife

El 'Choco' Lozano es realista: "Será difícil ganarme el puesto"

El delantero hondureño completa su segundo entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y confía en entrar en la convocatoria del próximo 8 de enero

29.12.2016 | 10:51
Lozano (c), durante el entrenamiento del pasado martes en El Mundialito.

El 'Choco' Lozano está de vuelta. El delantero hondureño ya está recuperado de la lesión que sufrió hace dos meses y ayer completó su segundo entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Al término de la sesión reconoció que está "muy contento" con su regreso ante consciente de que "será difícil ganarme el puesto".

Lozano explicó que en los últimos entrenamientos de máxima exigencia sus sensaciones fueron "buenas" y "sin molestias". "Aunque los entrenamientos han sido fuertes", dijo, "me encuentro bien y contento por volver. Tenía ansias, pero había que pasar un proceso que fue largo. Ahora estoy con toda la alegría".

El delantero hondureño es consciente de que tendrá que dar lo mejor de sí para regresar a la titularidad del equipo que dirige José Luis Martí. "Ver al equipo donde está nos llena a todos de orgullo y sé que ahora toca esperar la oportunidad porque el equipo está funcionando bien. Es una alegría grande saber que se cuenta conmigo y poder tener la posibilidad de entrar en una convocatoria", indicó antes de referirse a su condición física tras dos meses alejado de los campos de fútbol: "Estoy bien. Físicamente tengo que ponerme a tope y luego, con minutos, ir cogiendo la forma física, que es una de las cosas más importantes".

Lozano tiene claro su objetivo, que pasa por volver al once. "De lo que se trata aquí es de ir entrenamiento a entrenamiento para ganarse el puesto. Tengo claro que el equipo ha estado funcionando bien y no será fácil".

Sobre su compañero Amath, quien de alguna manera ha ocupado su lugar en labores de goleador, dijo: "Me alegro mucho por él. Se está viendo su capacidad y su calidad. Y también me alegro por el equipo".

La llegada al CD Tenerife de un nuevo delantero en el mercado invernal es algo que no preocupa a Lozano. "Sería alguien que viene a ayudar y aportar, por lo que será bienvenido. En cualquier caso, venga o no un delantero, la competencia será fuerte".

El Choco mandó un mensaje a su compañero Darixon Vuelto, prácticamente inédito esta temporada debido a las lesiones. "Le digo que tenga paciencia, que se recupere bien y cuando vuelva lo haga al cien por cien. Tiene mucha calidad y cuando le llegué la oportunidad estoy seguro de que estará preparado", dijo.

A la hora de hablar de objetivos deportivos, el delantero blanquiazul no lo duda: "El ascenso". "Tenemos un gran equipo y hemos demostrado que podemos pelear por ascender a Primera División. Cada partido es complicado en esta categoría, porque nadie te regala nada. Siempre se habla de que de enero hacia adelante es otra liga y los equipos que dan un paso adelante son los que se quedan. Esperamos que seamos nosotros".

Por último, dijo que está de acuerdo con avances como el vídeo-arbitraje: "Todo va evolucionando, implementando cosas nuevas, y no hay que ser cerrado con eso. En algunos casos se quitaría la polémica y pienso que está bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La venta de abonos se dispara
La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

Las Zocas rescata un punto

Las Zocas rescata un punto

El cuadro de Quico de Diego, que jugó en inferioridad numérica desde finales de la pimera parte...

Reparto de puntos en el primer choque de la campaña

El Cotillo y Vera no pasaron del empate sin goles en un choque marcado por el fuerte viento...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine