26 de diciembre de 2016
26.12.2016

Quintana confirma que irá al Giro, pero su objetivo es el Tour

25.12.2016 | 23:05
Quintana confirma que irá al Giro, pero su objetivo es el Tour

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) confirmó que en 2017 hará tanto Giro de Italia como Tour de Francia, aunque "el objetivo" es la carrera francesa, por lo que la Vuelta a España, donde es el actual ganador, no está en sus "planes" de cara a un año donde espera mejorar "la mejor temporada" de su carrera.

"Vamos a correr parte de enero y febrero en España, regresaré a preparar el Giro y luego el Tour. No vamos a San Juan, en América correremos poco", confesó Quintana en una entrevista al diario colombiano El Tiempo.

El ganador de la Vuelta reiteró que lo tiene "ya definido todo", aunque que a la corsa rosa irá a "intentar hacerlo bien, pero con el objetivo de salir en buenas condiciones de esa carrera para afrontar el Tour". En este sentido, que sea la edición centenaria de la grande italiana ha provocado que se haya "atrevido a hacerlo". "Será una fecha especial, una conmemoración ideal para celebrarla. Ya lo ganamos, y por qué no volverlo a hacer en el 2017", admitió. Del Tour, cree que cuenta con un recorrido "particular". "Tiene un poco menos de montaña que los otros años, pero habrá más invitados aspirando al podio. Habrá más lucha y lo bueno es que no hay demasiada contrarreloj", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine